España se acerca a Sydney tras derrotar a China con claridad
La selección española de voleibol empieza a ver Sydney al final de su camino tras ganar ayer por 3-0 a China en la primera jornada del Preolímpico de Atenas. España fue la más precisa frente a un equipo chino que acusó el nerviosismo de un partido trascendental. Errores casi impensables en encuentros de este nivel, como indecisiones en defensa, faltas de rotación y graves imprecisiones de sus colocadores, se convirtieron en la tumba de los asiáticos. Por contra, los hombres en los que Raúl Lozano depositó su confianza asumieron su responsabilidad sin titubeos. Incluso el joven Casilla demostró un enorme desparpajo. España dio la imagen de un conjunto maduro y sólido, sin excesiva brillantez, pero con gran efectividad.China, pese a sus altibajos, no dio facilidades. El equipo español vio como peligraba su triunfo en la primera manga cuando sus rivales se situaron con ventaja (22-24), pero gracias a un saque de Kike de la Fuente y tres puntos consecutivos de Miguel Ángel Falasca España se hizo con la primera manga (26-24).
ESPAÑA 3CHINA 0
España: Pascual, De la Fuente, Falasca, Salvador, Casilla, Moltó -equipo inicial-; Valido (libero), Rodríguez, Prenafeta y Robles. China: Qi Chen, Lu Weizhong, Shi, Fang Chen, Zhu, Ye Wang -equipo inicial-; Li (libero), Hebing Wang, Zhang, Yu y Haichuan Wang. Parciales: 26-24 (27 m.), 25-19 (21 m.) y 25-17 (20 m.) Árbitros: Gaspari (Ita.) y Nesher (Isr.). Incidencias: Partido de la primera jornada del preolímpico de voleibol, disputado en el Palacio de la Paz y la Amistad ante unos 500 espectadores.
A partir del segundo parcial, la selección española fue la dueña absoluta del partido, como demuestra el 3-0 final. Túnez, hoy, y Grecia, mañana, son los dos últimos eslabones en el camino hacia Sydney.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.