Detenidos ocho albanokosovares acusados de varios atracos
La policía ha detenido en Barcelona a ocho ciudadanos albanokosovares, a los que acusa de ser miembros de una banda sospechosa de varios delitos. El último de ellos, y que puso a la policía sobre la pista de los supuestos delincuentes fue el atraco a la joyería Roca, según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.La actuación del grupo de atracos de la policía, que se produjo el pasado viernes, dio como resultado la detención de Ilir B., de 27 años; Lorenzo B., de 27; Shpend X., también de 27; Gent M., de 30; Marenglen X., de 20; Lirion G., de 27; Adnjan L., de 25, y Victoria K., de 19, todos ellos ciudadanos de Kosovo, que pasarán hoy a disposición judicial.
Los ocho detenidos han sido acusados de detención ilegal (secuestro), robo con violencia e intimidación, lesiones y asociación ilícita.
En opinión de la policía, estos individuos integran una banda dedicada al robo de establecimientos comerciales e industrias y sus actuaciones se caracterizan por "un alto grado de profesionalidad, organización, estructura jerárquica, disciplina y minuciosa preparación y ejecución de golpes".
La policía destaca además que la banda planteaba sus ilícitas actividades como si fueran operaciones militares y, de hecho, la mayoría de los detenidos tiene experiencia bélica.
Las detenciones tuvieron lugar en dos pisos de Barcelona, situados en las calles de Diputació y Dos de Maig. En estas viviendas, además, se intervinieron numerosos elementos probatorios sobre su autoría: vehículo, documentación falsa, objetos, materiales y herramientas utilizados el pasado 7 de julio en el atraco con secuestro y lesiones de la joyería Roca.
La policía no ha podido recuperar las joyas sustraídas, ya que, como asegura la policía, "estas bandas tan especializadas tienen perfectamente establecido el sistema para sacar del país en cuestión de horas el producto de sus robos". Los agentes sostienen que, inmediatamente después del golpe, el botín fue enviado fuera de España para su blanqueo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.