Richemont compra el grupo relojero MHL por 331.875 millones
El grupo suizo Richemont, dedicado al tabaco y los artículos de lujo, ha adquirido, mediante subasta, la compañía Manufactures Horlogeres (LMH), puesta en venta por el grupo alemán Mannesmann, por 1.875 millones de dólares (unos 331.875 millones de pesetas). A partir de ahora, la compañía controlará las marcas de relojes IWC, Jaeger-LeCoultre y Lange and Sohne. Richemont, controlada por capital surafricano, se impuso a otros candidatos como Swatch Group, Louis Vuitton y Gucci. Durante la semana pasada, los analistas consideraron que la puja por LMH llegaría sólo hasta los 1.250 millones de dólares (unos 221.250 millones de pesetas). Se equivocaron, como también lo hicieron al pensar que sería Louis Vuitton o Gucci los que se harían con la empresa suiza.El director ejecutivo de Richemont, Johan Rupert, ha dicho que esta operación supone "un paso estratégico de importancia capital", que reforzará su posición entre los fabricantes de relojes de lujo. LMH facturó 349,4 millones de francos suizos (unos 37.385 millones de pesetas) en 1999, un 19% más que el año anterior. Richemont tiene participaciones en otras relojeras como Cartier, Vacheron, Constantine, Piaget y Baume y Mercier.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































