_
_
_
_

La Hacienda británica pierde 5 millones de expedientes en su sistema informático

Más de cinco millones de expedientes fiscales del ejercicio 1998-1999 están perdidos en el ciberespacio de la Hacienda británica. Los ficheros contienen detalles del salario, cotizaciones a la Seguridad Social y deducciones fiscales de los empleados que sus respectivas compañías enviaron el año pasado a las oficinas de sus distritos fiscales. "Todo es posible cuando se trabaja con sistemas informáticos. Son impredecibles. Pero Hacienda resolverá parte del problema, porque no es la primera vez que extravía documentos", señala A. B. Osman, director de Tax Files, compañía de servicios fiscales asentada en la City londinense. Los responsables de la Administración pública no están tan seguros de poder atajar el embrollo. Un documento interno al que ha tenido acceso la revista de informática Computer Weekly admite la posibilidad de tener que archivar millones de expedientes sin la revisión obligatoria.

La informática está detrás del quebradero de cabeza de los funcionarios de Hacienda. Los expedientes se perdieron al traspasar su contenido desde un viejo sistema informático a un ordenador central de nueva instalación. Ambos cerebros virtuales están administrados por empresas externas: Andersen Consulting y Electronic Data Systems.

No es la primera vez que la informática ataca centros neurálgicos de la Administración británica. El último sistema informático del Ministerio del Interior, que el Gobierno laborista heredó de los conservadores, se colapsa periódicamente causando el caos en la tramitación de pasaportes y en el registro de solicitudes de asilo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_