Brasil se complica su pase para el Mundial al perder 2-1 con Paraguay
La selección brasileña que entrena Wanderley Luxemburgo volvió a decepcionar tras perder ayer en Asunción frente a Paraguay por 2-1, en la quinta jornada de la fase clasificatoria de Suramérica para el Mundial de fútbol de 2002 que se celebrará en Japón y Corea.Los goles de Paraguay los anotaron Paredes, en el minuto 66, y Campos, en el 84. Por parte brasileña marcó Rivaldo, en el minuto 75. El combinado brasileño jugó desde el minuto 34 con un hombre menos, al ser expulsado el lateral derecho Cafú.
Brasil, que sólo había perdido un partido en fases clasificatorias a lo largo de su historia (ante Bolivia en 1993), es ahora cuarto en el grupo suramericano, con 8 puntos. De los cinco partidos que han disputado los brasileños hasta el momento, sólo han podido ganar dos. La selección de Argentina encabeza el grupo con 12 puntos, seguida de Uruguay con 10, y Paraguay con 9. Los cuatro primeros clasificados disputarán la fase final del Mundial.
En otro encuentro de la quinta jornada, Uruguay venció en Montevideo a Venezuela por 3-1. Por Uruguay marcaron Olivera en dos ocasiones (minutos 30 y 90), y Darío Rodríguez (m. 53). El gol venezolano lo marcó Noriega en el minuto 23. Ayer, Bolivia ganó (1-0, gol de Suárez, minuto 85) a Chile. La pasada madrugada se jugaban los partidos Argentina-Ecuador y Perú-Colombia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.