Cruyff irá de vicepresidente con Bassat
El candidato afirma que el ex técnico ha llegado a un preacuerdo con Bettega para fichar a Zidane
Lluís Bassat, candidato a las elecciones a la presidencia del Barcelona, pretende incorporar a Zidane, Gerard y un futbolista argentino, que podría ser Aimar o Saviola, en caso de convertirse el próximo domingo en el sucesor de Josep Lluís Núñez. La propuesta de Bassat ha sido rebatida acto seguido por su principal adversario, Joan Gaspart, quien ha asegurado que Zidane y Gerard son jugadores intransferibles, según le han hecho constar portavoces autorizados del Juventus y del Valencia.Ante tal situación, Bassat decidió ayer recurrir a la figura de Johan Cruyff como garantía de sus afirmaciones y anunció que el holandés ha aceptado convertirse en el vicepresidente deportivo de su candidatura. "Tenemos un preacuerdo con Zidane, Gerard y un jugador argentino", proclamó. "Johan Cruyff ha hablado con Roberto Bettega, vicepresidente del Juventus, y Zidane sería jugador azulgrana en las mismas condiciones que cuando Cruyff era técnico del Barça y Núñez le destituyó". "Zidane", precisó Bassat, "vendría por su intención de encontrarse con Johan".
Gaspart contraatacó en los términos ya conocidos. "Pregunten a los clubes implicados", dijo mirando a los periodistas, "y verán cómo en el Valencia y en el Juventus les dicen que Zidane y Gerard no están en venta".
Los candidatos a la presidencia del Barcelona evaluaron, por otra parte, la elección de Florentino Pérez como presidente del Madrid, y coincidieron en que el club blanco saldrá ganando. "Su elección es buena para el fútbol español porque supone un cambio de estilo", apuntó Bassat. "Aunque no tiene experiencia ha logrado romper con las encuestas", agregó, en una clara referencia personal, pues va por detrás de Gaspart en los sondeos sobre las elecciones en el Barça. "Pero para el Barcelona es una noticia mala porque cuanto mejor sea el presidente del Madrid peor para nosotros".
Joan Castells, otro de los candidatos azulgrana, afirmó que la elección de Pérez "puede ser una sorpresa". "Tiene formas diferentes a Sanz y supongo que servirá para mejorar las relaciones entre ambos clubes". Y Joan Gaspart, apuntó: "El socio ha valorado más la gestión independientemente de los éxitos deportivos puntuales". "La gestión económica de Sanz ha sido nefasta", matizó. "Los aspectos personales han podido más que conseguir una copa. Pero, por lo que se refiere al Barcelona, debe estar en guardia porque no nos ayudará ni nos beneficiará con sus decisiones. Le felicito, pero no me fío ni un pelo". Los tres candidatos mostraron también su preocupación por el futuro de Figo, después de que Pérez asegurase que el portugués será jugador del Madrid.
El más locuaz fue, sin embargo, el actual presidente azulgrana, Josep Lluís Núñez, quien dijo que con la elección de Florentino Pérez "el Barcelona gana dos periódicos de un mismo grupo, ya que ahora atacarán al Madrid", en referencia a El Periódico y el Sport, del grupo Zeta, propiedad de Antonio Asensio, consuegro de Lorenzo Sanz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.