Les estamos buscando
Se han escrito muchas cosas ya sobre la forma de hacer política del Gobierno del PP, sobre su talante más o menos autoritario para dar mayor o menor importancia a la vida y debate parlamentarios o para utilizar un determinado lenguaje a la hora de pronunciarse sobre el terrorismo. Parece que, en democracia, el límite del autoritarismo lo marcan los votos. Y en España los votos han puesto al PP a mandar, de modo que eso es lo que hace de la manera que cree más conveniente.El hecho de que al PP no le interese dar toda la importancia que debiera tener al debate parlamentario también es legítimo. Que el lenguaje que el Gobierno utiliza para hablar del terrorismo no sea el más adecuado para la convivencia pacífica en el País Vasco debiera preocuparnos algo más, pero, al fin y al cabo, él verá si lo que quiere es ganar las elecciones autonómicas o resolver el problema que aquí nos machaca (aunque puede que piense que a través de lo primero conseguirá lo segundo).
Pero lo que, en mi opinión, es del todo punto inadmisible es que haya que aguantar noticias o titulares de este tipo: "Mayor Oreja dice que están siguiendo la pista al asesino de Fernando Buesa en el sur de Francia" o "Aznar encarga al Cesid que investigue la inmigración ilegal". ¿Cómo es posible que sea noticia que los servicios de seguridad o los servicios secretos hagan su trabajo? Señores del Gobierno, cuando el Cesid o las FSE hagan su trabajo -o sea, desmantelar una red de inmigración ilegal o desarticular un comando de ETA-, anúncienlo a bombo y platillo. Hasta ese momento, dejen de vender humo. Lo que está claro es que hay diferentes formas de hacer política y, actualmente, lo más cool en este sentido es decir a los etarras y a las mafias que les estamos buscando.- Óscar Rodríguez. Vitoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.