Ajustes en las carteras
Los ajustes de los inversores institucionales en torno a los grandes valores del mercado para replicar con exactitud la nueva ponderación de Telefónica y del BSCH han sido lo único destacable en esta sesión, aunque la admisión de las nuevas acciones -300 millones para el BSCH y 461,8 millones para Telefónica- no será efectiva hasta mañana en cuanto al Ibex 35 se refiere.Con los nuevos datos, el BSCH se situaría en el segundo lugar en el mercado español, por delante del BBVA, por sólo 140.000 millones de pesetas, con precios del cierre de ayer. Telefónica se acercará a los 100.000 millones de euros de capitalización (16,35 billones de pesetas). Tras estas ampliaciones de capital, la concentración de la ponderación del Ibex 35 será mucho mayor, con el 26% para Telefónica y cerca del 15% para los dos grandes bancos, lo que permite replicar el 55% del índice con estas tres sociedades.
La sesión, por lo demás, sólo se animó con la apertura al alza de Nueva York y puso algunas notas de duda con su posterior descenso, aunque al final todo quedó en un nuevo alarde de volatilidad que impidió al índice general de Madrid mantener el nivel de los 1.000 puntos. Al cierre, el Dow Jones ganó un 0,53%, mientras que el índice Nasdaq de valores tecnológicos subñia un 3,62%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.