El Reino Unido mantiene la tasa de paro en el nivel más bajo en 20 años
El Reino Unido ha logrado reducir en 11.900 el número de parados en junio, hasta situar el total en 1,098 millones. La tasa de paro se ha fijado así en el 3,8%, el nivel más bajo de los últimos 20 años, récord que ya se alcanzó en mayo. El anuncio se hizo ayer con todos los honores por el primer ministro, Tony Blair, que lo atribuyó al éxito de su política. "Es posible, por primera vez en una generación, hablar de pleno empleo en el Reino Unido", dijo Blair. El primer ministro aprovechó la ocasión para hablar de la "buena salud" de la economía del país después de sus tres años en el poder. Se han creado "un millón de nuevos empleos", explicó durante una conferencia de prensa inhabitual para la presentación de los resultados del mercado de trabajo.
La Oficina Nacional de Estadísticas publicó también las cifras sobre la evolución de los salarios en mayo pasado. El incremento medio se ha situado en el 4,6%, medio punto por debajo del registrado en abril y por encima de la inflación en ese mes (3,1%).
Por otra parte, el Banco de Inglaterra anunció ayer que ha vendido 25 toneladas de oro a un precio de 279,75 dólares por onza. Ésta es la séptima operación de este tipo llevada a cabo desde julio del pasado año. Nada más darse a conocer la nueva venta, el precio de la onza de oro cayó un 1%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.