_
_
_
_
BALONCESTO - SORTEO DE LA EUROLIGA

El Madrid, el menos afortunado en la Copa de Europa 'rebelde'

Robert Álvarez

La elite de los clubes europeos dio ayer carta de naturaleza a la Euroliga con Vlade Divac y Predrag Stojakovic, los yugoslavos que triunfan en la NBA con el Sacramento Kings; varias ex estrellas del baloncesto europeo como Epi, Paspalj y Brunamonti, en calidad de manos inocentes; un contrato ya garantizado sobre la mesa por el que Telefónica Media pagará unos 6.100 millones de pesetas en cada una de las cinco próximas temporadas; y una ceremonia espectacular en el hotel Makedonia Palace -el mismo en el que la Federación Internacional (FIBA) bautizó la Suproliga-. El sorteo de la competición, que se convierte en la verdadera Copa de Europa a pesar de que la FIBA mantiene como tal la Suproliga, se celebró ayer en Salónica y deparó suerte diferente para los cuatro equipos españoles.El Real Madrid, en el grupo C, fue el menos favorecido porque debutará frente al Olympiakos y tendrá que vérselas después con el Benetton Treviso, el Olimpia Liubliana, el Hapoel Jerusalén y el más modesto, el Ovarense.

Más información
FOTO SIN TITULO

El Barcelona estará en el grupo D y como rivales más difíciles tendrá al Paok, al Verona y al Buducnost yugoslavo, contra el que debutará. Los rivales más difíciles para el Tau son el Kinder, el AEK y el Cibona; y para el Estudiantes, el Paf Bolonia, el Zalguiris, el Peristeri y el Zadar.

La FIBA sorteará los grupos y el calendario de la Suproliga -cotinuará disputándose una final a cuatro- el próximo domingo. La presencia del Panathinaikos y del Maccabi Tel Aviv, campeón y subcambpeón de Europa respectivamente son las bazas de una Suproliga con un nivel inferior a la Euroliga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_