_
_
_
_
BALONCESTO - SORTEO DE LA EUROLIGA

El Madrid, el menos afortunado en la Copa de Europa 'rebelde'

Robert Álvarez

La elite de los clubes europeos dio ayer carta de naturaleza a la Euroliga con Vlade Divac y Predrag Stojakovic, los yugoslavos que triunfan en la NBA con el Sacramento Kings; varias ex estrellas del baloncesto europeo como Epi, Paspalj y Brunamonti, en calidad de manos inocentes; un contrato ya garantizado sobre la mesa por el que Telefónica Media pagará unos 6.100 millones de pesetas en cada una de las cinco próximas temporadas; y una ceremonia espectacular en el hotel Makedonia Palace -el mismo en el que la Federación Internacional (FIBA) bautizó la Suproliga-. El sorteo de la competición, que se convierte en la verdadera Copa de Europa a pesar de que la FIBA mantiene como tal la Suproliga, se celebró ayer en Salónica y deparó suerte diferente para los cuatro equipos españoles.El Real Madrid, en el grupo C, fue el menos favorecido porque debutará frente al Olympiakos y tendrá que vérselas después con el Benetton Treviso, el Olimpia Liubliana, el Hapoel Jerusalén y el más modesto, el Ovarense.

Más información
FOTO SIN TITULO

El Barcelona estará en el grupo D y como rivales más difíciles tendrá al Paok, al Verona y al Buducnost yugoslavo, contra el que debutará. Los rivales más difíciles para el Tau son el Kinder, el AEK y el Cibona; y para el Estudiantes, el Paf Bolonia, el Zalguiris, el Peristeri y el Zadar.

La FIBA sorteará los grupos y el calendario de la Suproliga -cotinuará disputándose una final a cuatro- el próximo domingo. La presencia del Panathinaikos y del Maccabi Tel Aviv, campeón y subcambpeón de Europa respectivamente son las bazas de una Suproliga con un nivel inferior a la Euroliga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_