FÚTBOL Elecciones a las presidencias del Real Madrid y del Barcelona

Figo: "El día 24 me presento con el Barça"

El portugués se desmarca de nuevo en 'Sport' de un acuerdo con Florentino Pérez

"El día 24 estaré en el Camp Nou con mi equipo". Luis Figo, el jugador del Barcelona que según Florentino Pérez fichará por el Real Madrid caso de que él sea elegido presidente el próximo domingo, es así de rotundo en las páginas del diario Sport. El jugador portugués comenta, en la entrevista que hoy publica el periódico barcelonés: "Respeto la historia del Real Madrid y respeto a todos los presidentes, pero pido que no me involucren en las elecciones".De vacaciones en Italia, pero puesto en antecedentes sobre la reunión que mantuvieron el martes en Madrid su representante José Veiga y Florentino Pérez, Figo declara: "Digan lo que digan y publiquen lo que publiquen, Figo sigue siendo jugador del Barça y tiene contrato en vigor". Figo subraya que el único que decide sobre su futuro es él: "Mi deseo y mi intención es seguir siendo jugador del Bar-ça. Es cierto que he recibido ofertas extraordinarias y que debo estudiar".

Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, desveló el martes en la asamblea de compromisarios que a principios de esta temporada revisó por tercera vez el contrato con Figo y que, llegando al límite de lo que el club puede pagar, estipuló que el jugador cobrase 3.500 millones de pesetas durante cinco temporadas, es decir 700 millones anuales, "brutos" según puntualizó Núñez.

Florentino Pérez, pese a que ayer ya conocía las declaraciones de Figo, reiteró que el jugador será del Madrid si él es elegido presidente. Achacó las declaraciones de Figo a que está siendo sometido a una gran presión y a que es normal que un periódico catalán intente que continúe en el Barcelona.

El candidato a la presidencia del Barça, Lluís Bassat, no quiso obviar tampoco el caso de Figo. "Cada vez es más difícil solucionar su situación por no haberla resuelto a tiempo. Pero sigo confiando en la palabra de Figo", aseguró. Bassat reiteró que si se consuma la marcha del portugués, será una nueva muestra de la mala gestión de Núñez. Como también consideró un error haber dejado escapar en su día a Gerard al Valencia y agregó que, si él se convierte en presidente, este jugador regresará al Barça.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 12 de julio de 2000.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50