Dos actrices escenifican una visión ácida de la vida
La compañía Teatro Flaco reflexiona sobre la existencia en el teatro Pradillo. Le bastan dos actrices, Marina Durante y Marta Hurtado, una carretada de humor ácido y una cuerda floja, título de la obra y metáfora de lo movedizo de la vida. El montaje aúpa al escenario "personajes, situaciones, momentos y altos en el camino, con el abismo siempre ahí, que a veces amenaza, otras seduce, se asoma, se acerca, se aleja", según los programadores. Marina Durante, que además oficia de coguionista, explica el porqué del guiño de la cuerda floja circense: "El circo es todo alegría, pero también tiene su lado triste; y en la vida hay momentos de todo tipo, pero abundan los duros, por lo que debemos vivir los alegres con mayor intensidad". El montaje origina carcajadas y tensión dramática alternativamente, como a fogonazos, al decir de los programadores. Por una razón: "Esperas que el público sienta algo fuerte y hondo, pero que del mismo modo tenga momentos de respiro y descanso para reírse de aquello que le ha impactado antes", explica la otra actriz protagonista, Marta Hurtado.
La cuerda floja. Hasta el 23 de julio (de miércoles a domingo) en el teatro Pradillo (Pradillo, 12), a las 21.00. Precio: 1.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.