_
_
_
_
Crítica:CRÍTICA - JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Dos mundos

Diana Krall quartet y Tony Bennett Quintet. Palau de la Música. Valencia, 10 de julio.

Dos formas de entender la canción en un contexto jazzístico se dieron la mano en Palau. Las maneras sobrias y sensuales de Diana Krall, propias de un café concert, precedieron a la explosión de júbilo romántico del veterano Tony Bennett en una imaginaria sala de fiestas de Las Vegas. Distante, pero sumamente expresiva, la canadiense se ganó el respeto del público con poco más de media docena de piezas, que desgranó con mimo y eficacia, arropada por un competente trío en el que descolla su contrabajista, Ben Wolf. Krall crea con naturalidad atmósferas intimistas, en las que introduce súbitos cambios de ritmo sin apenas inmutarse. Su dominio de las baladas y tiempos lentos es total, y gracias a piezas como I've got you under my skin, Let's fall in love o But not for me, acaba seduciendo a pesar de o, mejor, por contraste con esa aparente frialdad que en una primera escucha suele reprochársele.Cálido y sonriente, Bennett quiso estar tan próximo al público, que hasta dedicó un tema a Sorolla, sin que ello supusiera tanto entusiasmo como sus piezas más populares: Old devil moon, I left my heart in San Francisco..., que le permiten jugar con el micrófono a placer y pasar del tono narrativo inicial a algunos finales explosivos. Bennett interpretó más de 20 temas que resumía en pocos minutos, como si quisiera condensar en viñetas toda una época en la que se cantaba a un amor galante cuajado de sonrisas y misterios fácilmente resolubles a la luz de la luna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_