_
_
_
_
_
SUCESOS

Pasajeros del autobús accidentado en Alicante piden responsabilidades a la empresa de transporte

Varios pasajeros del autobús que el pasado sábado sufrió un accidente en Alicante, según ellos por exceso de velocidad, han anunciado una queja formal a la empresa del transporte del área metropolitana de Alicante para pedir responsabilidades por el siniestro, en el que dos personas resultaron heridas leves.Usuarios del autobús negaron que tras la colisión, ocurrida en el punto entre la playa de San Juan y el casco urbano conocido como La Cantera, intentaran agredir al conductor. "Sólo fueron algunos pasajeros a pedirle explicaciones, porque nos podíamos haber matado". En ningún caso, insistieron, hubo agresión.

La empresa de transporte La Alcoyana ha abierto una investigación para determinar las causas del siniestro, aunque ya ha avanzado que todos sus vehículos disponen de limitadores y, por tanto, el autobús no podía circular a la velocidad que han indicado algunos pasajeros.

Al margen de la queja formal a la empresa, algunos pasajeros han contactado con abogados para estudiar la posibilidad de denunciar a la empresa. Otros han acudido a la Policía Local para denunciar formalmente los hechos, ocurridos en plena psicosis por el accidente de Soria que costó la vida a 28 personas.

El siniestro también ha originado reacciones políticas. El portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Alicante, José Luis Romero, ha denunciado el "exceso" de presión que sufren los conductores de la empresa para que ésta llegue a sus objetivos y lamentó el incremento de contratos eventuales en la mercantil. A su juicio, el servicio del transporte en el área metropolitana ha empeorado en los últimos meses y, muestra de ello, dijo, es que las críticas de los usuarios han aumentado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_