_
_
_
_
_

Ábalos o Azorín se perfilan como portavoces del PSPV en Madrid

El sector del PSPV crítico con el ex secretario de organización del PSOE, Ciprià Ciscar, elegirá hoy entre José Luis Ábalos, secretario comarcal del partido en Valencia, y Juan Francisco Azorín, alcalde de Elda, al portavoz de la mayoría del partido en el 35º congreso del PSOE, que se celebrará desde el 21 al 23 de julio en Madrid. Según fuentes del partido, los críticos -etiqueta bajo la que se aglutinan lermistas, ex romeristas, Izquierda Socialista y otras familias caracterizadas por su enfrentamiento con el ex secretario de Organización- no van a enzarzarse en una nueva disputa interna para elegir al portavoz en el cónclave del PSOE.

Aún así, la decisión no estaba cerrada ayer. Mientras que los delegados al congreso por Valencia iban a prestar mayoritariamente su apoyo a Ábalos, el aspirante mejor situado, los barones del partido en Alicante se reunieron anoche en San Vicent del Raspeig para consensuar su candidato.

Éste bien podría ser Ábalos, pero la opción de Azorín, presente en un encuentro al que también asistían el alcalde de Elche, Diego Macià, o el de Alcoy, Josep Sanus, tampoco había sido descartada. Mientras, Ciscar seguía sin desvelar si el sector que le apoya -al parecer, minoritario, alrededor de un 35% de los 95 delegados del PSPV- nombrará un portavoz para que represente su postura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_