Ya son 13 los muertos por los incidentes de Zimbabue
La cifra de muertos como consecuencia de la avalancha humana que se produjo en las puertas del estadio de Harare, durante el partido entre Zimbabue y Suráfrica del Mundial 2002, se elevó ayer a 13, tras fallecer uno de los heridos. El suceso tuvo lugar cuando numerosas personas huían de la policía, cuya violenta actuación ha sido fuertemente cuestionada. Mientras las fuerzas de seguridad, las autoridades futbolísticas del país y la FIFA investigan los hechos, testigos presenciales cuestionaron la carga de la policía, que llegó a arrojar gases lacrimógenos a la grada. Según ellos, los guardias iniciaron su trágica actuación cuando los aficionados, además de arrojar botellas al campo, gritaban consignas a favor del partido político de la oposición en Zimbabue. Las autoridades surafricanas también han culpado de los hechos a la policía. Por su parte, Derlon Buckley, jugador de Suráfrica, ha asegurado que tras su gol, que supuso el 0-2, "el público se volvió completamente loco" y empezó a lanzar botellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.