Núñez preside su última asamblea
El presidente del Barça se despide con unos beneficios de 1.875 millones en el último año
Josep Lluís Núñez presidirá hoy en el Palau Blaugrana (16.00 horas) su última asamblea de socios compromisarios del Barcelona, ya que no se presenta a la reelección en los comicios del próximo día 23. Núñez someterá a aprobación el ejercicio económico de la temporada pasada, saldada con un beneficio neto de 1.875 millones de pesetas y unos fondos generados de 9.026 millones, y el presupuesto para la próxima temporada, que asciende a 17.762 millones.
Hesp y Zenden, bajas
Núñez tiene previsto defender los proyectos urbanísticos del club que aún no han culminado, así como otras propuestas, y entre ellas la de que los socios puedan vender su entrada el día que no acudan al partido y la ampliación del estadio en 4.000 localidades. El presidente realizará igualmente un balance de sus 22 años de gestión en un acto que se supone multitudinario, porque han sido invitados los 5.000 socios más antiguos de la entidad.Núñez podría informar también de la situación de la plantilla. Al guardameta Hesp, por ejemplo, el Barcelona le ha comunicado que se busque equipo, y Zenden podría ser traspasado al Nápoles o al Lazio, que parecen dispuestos a abonar 2.000 millones de pesetas por el holandés.
Por otra parte, Ernest Lluch, presidente de la comisión social de la candidatura de Lluís Bassat, reiteró que Anton Parera, ex directivo azulgrana ahora integrado en la candidatura de Gaspart, se ofreció para financiarle su campaña (120 millones de pesetas), si concurría a las elecciones de 1997. Lluch también mantuvo que Víctor Sagi recibió presiones para retirar su candidatura en los primeros comicios ganados por Núñez, en 1978. Gaspart respondió lanzando la pelota al aire. "Este discurso no cuela. Si éste es el discurso estrella de Lluch, me gustaba más cuando era ministro y cuidaba de la sanidad de los españoles".
Lluís Bassat también anunció que propondrá a los socios cambiar la denominación del Camp Nou por la de Joan Gamper.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.