_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

"Como ser anti-taurino y no cesar en el intento"

Sábado 24 de junio, Sanjuanes, 18:00 horas, corrida en la plaza de Toros de Tolosa. El ambiente en los aledaños de la plaza es estremecedor. Los asistentes guardan cola muy dignos, para adentrarse en el coso a presenciar la matanza de 6 toros.Usted por favor, no faltaría más, pase ústed primero, compre una buena localidad. Del tendido 2 la sangre se ve más roja, más real, más paradojicamente viva. El bufído dolorído es como más intenso, más cercano.

Llegan los alborotadores. ¡a trabajar los mandaba yo! No son más que una pandilla de zánganos, sin oficio ni beneficio. ¿qué dicen? La Tortura no es arte ni es Cultura...¡esos no entienden más que de hacer el vago! ¿qué pone en la pancarta? Zezenketarik ez¡ No, non, nein o como se diga...¡el caso es quejarse, mangarranes!

Gracias a Dios llegan los agentes de la autoridad. ¡así, así, entrar en tropel, molerles a palos y luego mandarlos a casa!

Así se hace, una barrera. Relegados y confinados a una esquina, cuál apestados, como tienen que estar, no sea que se mezclen con la gente de bien. Nosotros mientrás tanto nos vamos dentro a torturar, banderillear, picar, maltratar, burlar y asesinar a un animal... pero que quede patente, los que hay que reducir son los de fuera, ¡qué además son 4!

¿Qué dice la rubia esa? ¡ah! Será Inglés. Qué no se hace la sueca dice, ¡que es sueca!

Pués le van a dar al estilo de aquí...¿Cargar? What´s that¡ This is bloody crazy¡ I can´t believe it¡ They should hit the Matador ¡ Au¡ Ay¡

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

¿Qué les dice ese? Caaaaabrones, quita María que me valgo sólo,.

La France, C´est grand la France¡ mais on matamos Toros içi¡ Je ne comprend pas¡ Oui, dans mon pays, J´aime les animaux, Bien sûr¡ pego aquí common sois tercermundistas...

Escasos minutos para las 18:00 horas y la carroña se dirige hacia el foso por el otro lado, comenzada la carnicería y tras el balance de bajas, se retiran.

Volvemos a por el paraguas, el lúgar esta vacío, desierto, tranquilo...¡nadie diría la atrocidad que se esta cometiendo en su interior! ¡parece todo tan calmo, ¡goza de tan aparente paz!

Una pareja se dirige hacía nosotros, vienen del coso, que sí hablamos Inglés/Francés?

Aunque en realidad los que no pueden hablar son ellos. La Impresión ha sido fuerte (ya se sabe que las mentes no-sanas son las que mejor soportan ciertas visiones)

Nos estrechan sus manos con solemnidad y respeto a la vez que nos dan las gracias y nos animan a seguir.¡Lo haremos! pensamos.- Virginia Sanz Esnal. San Sebastián.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_