_
_
_
_
_

La Guardia Civil admite irregularidades en la asociación de huérfanos del cuerpo

El director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivieso, reconoce en una carta firmada de su puño y letra, y remitida a un colectivo de guardias, que la asociación de huérfanos del cuerpo, de la que es presidente honorario, no ha estado al margen de "escándalos o irregularidades más o menos probados".Valdivieso admite también que "sería negar la realidad afirmar que la asociación [de huérfanos] ha estado siempre bien dirigida y bien gestionada". Además, reconoce que el patrimonio y los beneficios de la asociación no se han dedicado siempre "a lo que son sus fines y objetivos", los huérfanos del cuerpo, como denunciaron los colectivos de guardias Asigc y Coproper.

Valdivieso asume que cuando accedió al cargo "no se cumplía adecuadamente con las obligaciones fiscales" y "no se cobraba alquiler de importantes propiedades de la asociación que eran utilizadas por el Estado", pero resalta que estas situaciones se están "regularizando". Con respecto a las denuncias sobre el funcionamiento no democrático de la asociación, Valdivieso asegura que un comité de expertos estudia la adaptación de los estatutos.

Según Asigc, la carta demuestra que la asociación recauda más dinero del que necesita, porque tiene superávit y lo destina a fines ajenos, como la construcción de un geriátrico. Por eso exige que se reduzcan las 16.800 pesetas anuales que pagan los guardias o que se gestione de forma democrática. Asigc y Coproper han decidido trabajar en equipo por primera vez para lograr que la asociación de huérfanos se transforme en una fundación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_