_
_
_
_
TRAGEDIA EN SORIA

Muere la chica de 13 años ingresada en el Clínico de Zaragoza

Raquel Villegas no pudo superar el accidente ni la intervención que el equipo del Hospital Clínico de Zaragoza le practicó durante la noche del jueves al viernes. A las doce y media de ayer, la directora médica del centro, Carmen Maza, leía su parte de defunción. Raquel sufría politraumatismo craneal, hematoma subdural agudo y edema cerebral severo. Ya durante la mañana entró en coma irreversible.Hasta la mañana de ayer Raquel era un esperanza. Una pulsera de plata con su nombre grabado había dado a sus padres la pista. En la tarde del jueves habían llamado a la Delegación del Gobierno en Aragón para saber si su hija era trasladada a Zaragoza. Nada se les pudo confirmar, pero sí un nombre de pila grabado en la pulsera. Era la única Raquel de la escursión. Sus padres llegaron desde Ripollet a Zaragoza sobre las nueve de la noche del jueves. También viajó a la capital del Ebro la directora General de Eduación de la Generalitat Catalana, Rosa Fortuny, que acompañó a los padres de la niña hasta que éstos regresaron a Ripollet a mediodía de ayer.

El féretro de la niña partió ayer por la tarde hacia su localidad. Su muerte eleva a 28 el número de fallecidos en el trágico accidente de Soria. La otra mujer ingresada en el Clínico de Zaragoza, Purificación Moncloa Nieto, de 42 años, presenta politraumatismo cranoencefálico grave con fractura de peñasco izquierdo y ayer fue intervenida de un hematoma cerebral. A las cuatro fue ingresada en la UCI en estado crítico.

Los otros 11 supervivientes, que habían ingresado en el hospital de Soria, están fuera de peligro. En el centro ya sólo continúan cuatro. Carlos Asoya Pereira, de nacionalidad portuguesa y compañero del camionero muerto, fue dado de alta y recogido por unos familiares que le trasladaron a Cuéllar (Segovia), su pueblo de residencia. De allí se fueron a Portugal. Más Asoya, que llegó a sufrir traumatismo craneoencefálico, es un testigo fundamental de la investigación: sólo él podrá decir por qué se puso el camión en el camino del autocar.Marta Moreno, con una fisura en un tobillo, también fue dada de alta y pudo regresar a casa.

Otros cinco heridos han sido traladados a centros hospitalarios de Barcelona a petición de sus familiares, una vez comprobado que su estado lo permitía. A Laura Molina y Rosendo Mesas, con contusiones varias, se los llevaron al hospital de Parc Taulí. Zoila Romero, con contusiones múltiples, fue trasladada al Hospital de Valle de Hebrón. Almudena Barrera, con fracturas en una pierna, recaló en Viladecans. El traslado más problemático fue el de Marta López, con rotura de bazo, fractura de una vértebra cervical y trauma en la columna: un helicóptero la dejó en un hospital barcelonés.

Los demás evolucionan favorablemente. Silvia Bardón y Patricia Gómez permanecen en la Unidad de Cuidados intensivos. Y los monitores Enrique Villagrasa y Cristina Otalora han preferido seguir junto a ellos pese a haber recibido ya el alta médica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_