La Comisión insta a informar más sobre los precios en euros
La Comisión Europea invitó ayer a los países de la zona euro a informar más a los consumidores sobre la situación de la moneda europea y extender el doble etiquetado de precios en euros y divisa nacional. Una encuesta realizada por Eurobarómetro indica que la información que tienen los ciudadanos no es del todo satisfactoria.La encuesta, que parece ya un poco rancia porque fue realizada entre 16.000 personas de los Quince Estados miembros en octubre y noviembre de 1999, señala que el 50,7% de los europeos se sienten "no muy bien o en absoluto bien informados" acerca del euro. Los ciudadanos peor informados son los de Grecia (81%), Portugal (77%), Suecia (75%) y Reino Unido (75%). Los que tienen el índice más bajo de mala información son los de Holanda (26%), Luxemburgo (30%), Finlandia (36%) y Francia (40%). En España, el 64% se declaran poco o muy poco informados y el 35%, bastante bien informados.
Sólo el 37,6% de los consultados saben que desde el 1 de enero de 1999 ya se pueden realizar pagos en euros a pesar de que los billetes y monedas aún no circulan físicamente. Aún así, el 67% sí conoce que a partir de julio de 2002 sólo circulará el euro en los países que lo adopten.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.