_
_
_
_

Vivendi encarga su negocio de Internet en España a un joven de 25 años

El grupo francés Vivendi, que en 1999 facturó 6,9 billones de pesetas y tiene más de 275.000 empleados, ha elegido como responsable del lanzamiento de su negocio en Internet para España a James Feuillet Palma, un joven de origen nicaragüense de 25 años, formado en el diario Le Monde y en la sección editorial de la Unesco. Feuillet presentó ayer el portal i(españa), punta de lanza del grupo en el mercado hispano. En un año invertirá 1.095 millones de pesetas.

James Feuillet Palma aseguró ayer que su objetivo es convertir i(españa) en "el portal líder del segmento de internautas españoles entre 25 y 30 años ". El lanzamiento del proyecto en España supondrá una inversión de 1.095 millones de pesetas durante el primer año y sus promotores esperan colocarse entre los diez portales españoles más visitados en ese plazo con 250.000 usuarios y 50 millones de páginas visitadas.El nuevo portal va dirigido especialmente a internautas españoles comprendidos entre 25 y 35 años, con cierta experiencia en el uso de Internet. Según Feuillet, ofrecerá unas herramientas de alta tecnología y todo tipo de servicios, y buscará acuerdos de cooperación con proveedores de contenidos para ir ampliando sus actividades.

Vivendi es accionista del grupo constructor y de servicios Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y tiene como aliado en España al grupo editorial Anaya. Además, el gigante francés es accionista del grupo Xfera, que tiene una de las licencias para explotar en España la tecnología móvil multimedia a partir del próximo año. Con todo, Feuillet aseguró ayer que i(españa) desarrollará, por el momento, una estrategia independiente de sus aliados.

Vivendi tiene previsto impulsar una experiencia similar a finales de año en Italia y, posteriormente, ampliará su ámbito de actuación a México y Argentina.

James Feuillet, de 25 años, no considera extraño que Vivendi haya depositado su confianza en un equipo formado exclusivamente por jóvenes. "Hemos crecido con Internet, y los resultados obtenidos en Francia, donde i(france) ocupa el puesto número 12 de los dominios franceses más visitados, nos avalan". Feuillet, hijo de una escritora nicaragüense y un pintor francés, llegó a i(españa) de la mano de Marc Simoncini, creador de i(france). Marc Simoncini, ingeniero informático de 30 años, vendió en 1999 el portal francés por 25.000 millones de pesetas a Vivendi, que lo ha constituido en su plataforma de Internet para Europa. El paquete incluía también a i(españa) -www.iespana.es-, que está controlado al 100% por el grupo Vivendi.

Expansión internacional

La compra del portal de Internet i(españa) por Vivendi ha supuesto un paso más de la compañía en su carrera hacia el liderazgo de los negocios multimedia. La empresa, la segunda del sector tras la estadounidense AOL-Timer Warner, ha puesto en marcha iniciativas similares en otros países de Europa y pronto empezará a trabajar en el desarrollo de iniciativas para usar Internet a través del móvil junto a Vodafone.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_