_
_
_
_

Un 21% de los vehículos inspeccionados en 1999 tuvo que volver al taller

Oriol Güell

Un 21% de los casi 1,5 millones de vehículos sometidos el año pasado a la inspección técnica (ITV) no superaron la prueba y tuvieron que volver a pasar por ella tras habérseles detectado alguna deficiencia. Este porcentaje está dos puntos por encima del 19% que tuvo que volver al taller de los revisados que en 1998.De un total de 1.504.459 inspecciones realizadas en 1999, el total de vehículos que no pasaron la ITV se elevó a 318.305, frente a los 298.848 en los que se descubrió alguna anomalía de los 1.540.642 inspeccionados en 1998. Los turismos de hasta nueve plazas suponen el grueso (casi un millón) del total de los que se someten a la ITV, seguidos a gran distancia de los de transporte de hasta 3.500 kilos de mercancías.

Según explicó ayer el director general de Consumo y Seguridad Industrial, Albert Sabala, durante la presentación de la memoria de la ITV del año pasado, las deficiencias más corrientes que se detectan en los vehículos se localizan en los frenos, los ejes y la suspensión. Sin embargo, el porcentaje de vehículos con problemas importantes referidos al exceso de monóxido de carbono ha pasado de 3,93% en 1998 a 3,49% en 1999.

En Cataluña se realiza el 16,7% de las inspecciones de España y, según Sabala, el índice de las "favorables" en esta comunidad es equiparable al de Suecia y al del Reino Unido.

Este año se ha ampliado a 15 días el plazo para pasar las segundas revisiones sin tener que pagar. Hasta ahora, este plazo era sólo de 48 horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_