_
_
_
_

La campaña para presidir el PP de Granada empieza con acusaciones

José Luis del Ojo, uno de los tres candidatos a presidir el PP de Granada, acusó ayer a la actual dirección de "atemorizar" y "perseguir" a los afiliados que no le han sido afines. Este clima, agregó, hará que los pronunciamientos que se hagan en el periodo precongresual "estén llenos de falsedades y de embustes". Del Ojo, que fue derrotado en el congreso anterior por Juan de Dios Martínez Soriano por un margen escaso de votos, dijo que comprende que la dirección regional pretenda consensuar una sola lista, pero advirtió de que no hay que "tener miedo a que haya tres candidatos", pues "la democracia interna es buena". Reconstruir la política municipal, dijo, será su principal propósito.Del Ojo, que compareció en su oficina electoral, explicó que en su recorrido por la provincia ha comprobado que las circunscripciones están "sembradas de promesas incumplidas y de engaños a compañeros. Yo estoy dispuesto a asumir compromisos orgánicos, pero no institucionales. El compañero que quiera que venga, pero si intenta cambiar los votos de su pueblo por un puesto en el Parlamento le diré que no".

El candidato manifestó que, si es elegido, centrará su actividad en "reconstruir" la política municipal. "Debemos ampliar nuestro poder institucional. Hoy gobernamos en 48 ayuntamientos de Granada, pero de haber mantenido los que obtuvimos en las primeras elecciones democráticas tendríamos otros 34, una cifra suficiente para presidir la Diputación.

La democratización interna del PP es otro de los frentes principales de la candidatura de Del Ojo. "Si salgo elegido el comité electoral provincial, que se ha convertido en un órgano de decisión unipersonal del presidente, tendrá un representante de cada comarca, Es incomprensible que comarcas como la de la Alpujarra, con 16 ayuntamientos, no tenga un solo representante en este órgano", dijo.

El congreso del PP granadino, que convocado el viernes pasado, está previsto para el 23 de septiembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_