_
_
_
_

Ruiz-Gallardón pide desde Hannover tarifa plana para pequeños empresarios

Vicente G. Olaya

El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, reclamó ayer desde la Exposición Universal de Hannover que las 300.000 medianas y pequeñas empresas que existen en la Comunidad puedan disfrutar de tarifa plana (cuota mensual fija) en Internet durante el horario comercial. Ruiz-Gallardón explicó que las pequeñas empresas no pueden beneficiarse de las rebajas que las compañías telefónicas ofrecen a las grandes ni tampoco de la tarifa plana que el Gobierno central quiere poner a disposición de los particulares en breve.

Videojuego del metro

Esas declaraciones se efectuaron durante la reunión que Ruiz-Gallardón celebró con 30 empresarios alemanes para fomentar la inversión de este país en Madrid. Éste fue el acto más importante que realizó ayer la delegación madrileña en Hannover, ya que el otro acto programado no resultó demasiado brillante: la conferencia sobre el origen de la vida que el profesor Juan Pérez Mercader, director del Centro Astrobiológico del INTA, iba a ofrecer en el pabellón de España fue suspendida por falta de público. No asistió nadie.Un testigo de lo sucedido relató ayer de esta forma lo sucedido: "El profesor estuvo esperando media hora para ver si alguien se animaba, pero no tuvo éxito. El problema radicó en que la conferencia sólo se anunció con un pequeño cartel a la entrada del pabellón y con algunos avisos por los altavoces. El hombre pasó un mal trago, pero, como es muy discreto, no dijo nada, y con una sonrisa se fue en dirección al aeropuerto".

Por otra parte, hoy se celebra el Día del Metro de Madrid en el pabellón de España. Los visitantes que lo deseen podrán practicar el manejo de una locomotora en un videojuego y ver una maqueta de la red madrileña. Francisco Esquivias, secretario general de Arpegio, empresa pública que financia la construcción del metro, reconoció ayer que el videojuego sólo tiene éxito entre los más jóvenes y que él mismo y las azafatas del pabellón saldrán a las calles de la Expo para tratar de convencer a los turistas de que entren en el pabellón español y conozcan los avances del metro madrileño. Esquivias reconoció que las charlas técnicas que se ofrecerán para especialistas en el metro no pueden ser entendidas por el público en general.

Por otra parte, los responsables del pabellón español cambiaron ayer el programa informático que permite conocer determinados aspectos culturales o tecnológicos de las comunidades autónomas a través de pantallas de ordenador distribuidas por las salas.

Hasta ayer, este programa sólo permitía conocer la comunidad extremeña, a pesar de que la semana dedicada a esa comunidad acabó el pasado domingo. Desde ayer, los monitores informáticos ya dan información de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_