Ajustes de cartera
La creciente ponderación de Telefónica en los mercados ha convertido a este valor en un auténtico espectáculo, con una contratación de más del 50% del conjunto de la bolsa española y una subida del 3,57% que reduce las pérdidas anuales al 1,85%. Los inversores institucionales continúan buscando la réplica exacta en sus carteras de la nueva ponderación de la operadora española, que ayer comunicaba una primera ampliación para cubrir la operación de Argentina. Lo que aparentemente es una cuestión técnica, se ha convertido en un voto favorable del mercado para esta sociedad ante los problemas que se le han planteado recientemente.Si se resta la contratación de Telefónica, la bolsa española queda en una posición delicada, con apenas 140.000 millones de pesetas negociados, lo cual es un signo claro de que ha comenzado el verano. La actividad decae tradicionalmente en estas fechas, en un principio porque los inversores se van de vacaciones, después por el temor a las sorpresas que ha deparado el mes de agosto en los últimos años, y ahora, porque los analistas empiezan a dar por supuesta una nueva subida de los tipos de interés en Estados Unidos el día 22 de agosto.
La moneda europea también disfrutó de una jornada tranquila, con un cambio de 0,9487 dólares, debido a que el mercado estadounidense estaba cerrado por ser fiesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.