_
_
_
_
_
DÍAS DE OCIO

Hilario Camacho y Goldoni inauguran la programación de los Veranos de la Villa

Los cantantes Hilario Camacho, Carles Benavent y Óscar D'León y las andanzas teatrales de Carlo Goldoni abren hoy unos Veranos de la Villa rebosantes de teatro, jazz, zarzuela, cine y danza. Habrá unos 200 espectáculos organizados por la Concejalía de Cultura de la capital, que se repartirán entre el patio central del Conde Duque, la Muralla Árabe, la Corrala, el parque de la Bombilla, la plaza Mayor y varias salas de teatro. El lunes comienza fuerte con la actuación de Caetano Veloso, al que seguirán en el programa figuras como Enrique Morente o Julio Bocca.

- Conde Duque. El patio central acogerá tres ciclos para aliviar la canícula: jazz, algo de folclore y música étnica en julio, danza en agosto y flamenco y canción española en septiembre. Oscar D'Leon ocupa hoy el apartado jazzístico, a las 21.30. Tras su estela irán desfilando Caetano Veloso (día 3), The Blues Brothers 2000 (4), Manolo Sanlúcar con Carmen Linares (5), Yossou N'Dour (9), Carlos Núñez (10), Transglobal Underground (11), Salif Keita (12), Madredeus (19) y la Electric Light Orchestra (21), entre otros. El precio de las entradas oscila entre las 2.000 y las 5.500 pesetas.Los aficionados a la danza podrán degustar, en agosto, los espectáculos de Joaquín Cortés (días 9, 10 y 11), Julio Bocca (21, 22 y 23) y Antonio Canales (25, 26 y 27), por citar los de mayor tirón popular. Y el duende, según los programadores, desembarcará en el Conde Duque con Paloma San Basilio, Dyango, Raphael, Manolo Escobar, Sara Montiel y Conchita Bautista, juntos en plan benéfico en un homenaje a Rafael Ibarbia, el 1 de septiembre, a las 21.00. En el mismo escenario, el día 3, Enrique Morente y la orquesta Chekara de Tetuán harán su particular tributo a Al-Andalus (a las 22.00).

- Teatro. La programación estival irradia variedad. De las salas alternativas, El Montacargas estrena hoy los Veranos de la Villa con una sesión doble: Los afanes del veraneo, de Goldoni (a las 21.00), y Corre, de Miguel Morillo (a las 23.00). 1.500 pesetas cada una.

- Clamores y Galileo. Carles Benavent encabeza hoy (a las 22.00, 1.200 pesetas) a la legión de bandas que hasta septiembre ambientarán la sala Clamores: Nancho Novo y los Castigados sin Postre (el 8 de julio), Las Hijas del Sol (14 y 15 de julio), Pedro Iturralde (del 8 al 12 de agosto) y Jaime Marques (del 15 al 19 de agosto). Y en Galileo Galilei actúa hoy Hilario Camacho (a las 21.30, 1.000 pesetas), como lo harán Kiko Veneno (día 5) o Académica Palanca (día 20).

- Muralla Árabe. Este recinto transportará a los visitantes hasta el Siglo de Oro con El galán fantasma, de Calderón de la Barca, y algunos fragmentos de El alcalde de Zalamea, de Lope de Vega, a partir del 11 de julio.

- La Corrala. Este marco pondrá el toque lírico musical al verano junto al Centro Cultural de la Villa, con espectáculos de zarzuela varias noches a la semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Plaza Mayor. El emperador Carlos V robará el protagonismo, el 19 de julio (a las 22.00) a los pintores y turistas que copan la plaza el resto del año. La Societé Royale del Ommegang, de Bruselas, reconstruirá la fiesta que el 2 de junio de 1549 se celebró en honor de Carlos V en la Grande Place de Bruselas.

- Cine. A las veladas cinematográficas a la intemperie en el parque de la Bombilla se suma el pabellón La Pipa de la Casa de Campo, que proyecta hoy Ana y el rey, de Andy Tennat, y La milla verde, de Frank Darabont, mañana (a las 22.30).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_