Agassi se salva; los españoles pierden
El paso de Andre Agassi, 30 años, por la primera edición del milenio de Wimbledon no le está resultando especialmente reconfortante. En sus dos primeros partidos ha demostrado que no está en su mejor nivel tenístico. Su debut le supuso la pérdida de la primera manga, frente a su compatriota Taylor Dent (256º mundial), que acabó abandonando por una lesión. Y ayer, Agassi concluyó su segundo partido en Wimbledon, venciendo casi a contrapié a otro compatriota, Todd Martin, tras salvar dos bolas de partido.Agassi, campeón este año en el Open de Australia, ganó en cinco mangas, con 10-8 en la última, tras 3 horas y 47 minutos. Martin (20º mundial), el intelectual de las pistas, dispuso de 5-2 y luego de 5-3 y 15-40 sobre el saque del de Las Vegas en la quinta manga. Pero no logró concretar ninguna de aquellas dos bolas de partido y acabó perdiendo. "Lo único en lo que pensaba, cuando veía la remontada de Agassi, era: que no te vuelva a pasar lo de 1996, que no te vuelva a pasar". Pero le ocurrió. Aquel año, Martin fue semifinalista en Wimbledon y perdió ante su compatriota Malivai Washington, tras ir ganando por 5-1 y saque en la quinta manga.
"Cuando vas 5-2 y ves que te arrebatan un break, sabes que tu rival no va a regalarte ya nada", prosiguió Martin. "Y sólo piensas de qué forma puedes acabar ganando los puntos. Intenté ser más agresivo, tomar más riesgos. Pero nada me sirvió". Agassi lo vio distinto: "La cuestión en aquellos momentos era meter la bola dentro y esperar que me ganara él, porque conozco las debilidades de Todd". El de Illinois, también de 30 años, ha sido un gran jugador pero no ha conseguido nunca un gran triunfo, a pesar de haber disputado dos finales del Grand Slam (Open de Australia 94 y Open de EEUU 99) y otras tres semifinales.
El nivel desarrollado por los dos jugadores americanos, le sirvió a John McEnroe, comentarista de la BBC, para clarificar las cosas en relación a las semifinales de Copa Davis que enfrentarán a a EEUU y a España en Santander, del 21 al 23 de julio. "Hay preocupación por las lesiones: Sampras, con problemas en el pie; Agassi, en la espalda; Martin parece un hospital ambulante. Y es una eliminatoria que incluso con todos sanos ya es complicada", comentó el capitán estadounidense. "Estoy observando a Gambill porque creo que puede ser importante para el equipo". En su conferencia de prensa, Martin dio casi por hecho que formará parte del equipo, junto a Agassi y Sampras, si están bien físicamente.
La organización aplazó ayer el partido de Sampras contra Gimelstob, último de la Central, cuando cayeron cuatro gotas para darle un día más de recuperación. En octavos le espera ya el sueco Jonas Bjorkman.
Ayer, el torneo concluyó para los españoles Albert Portas y Cristina Torrens. Portas no tuvo opciones frente al zimbabue Byron Black, un jugador mediocre en tierra pero que domina la hierba. Cristina Torrens, que vio suspendido su partido con 2-4 abajo, no encontró armas para frenar a Serena Williams. Hoy, Arantxa se enfrentará a la yugoslava Sandra Nacuk (118ª mundial), y Magüi Serna a la holandesa Miriam Oremans (111º).
Resultados. Tercera ronda. Masculinos: Black (Zimbabue), a Portas por 6-2, 6-0, 6-4. Agassi (EEUU, 2º cabeza de serie), a Martin (EEUU) por 6-4, 2-6, 7-6 (7-3), 2-6, 10-8. Ferreira (Suráfrica), a Pavel (Rumanía) por 3-6, 7-6 (7-3), 7-5, 6-3. Voltchkov (Bielorrusia), a El Aynaoui (Marruecos) por 7-6 (7-4), 7-5, 7-6 (7-4). Rochus (Bélgica), a Pozzi (Italia) por 6-3, 3-6, 7-6 (7-3), 6-2. Enqvist (Suecia, 9º), a Vinck (Alemania) por 6-3. 6-7, 2-6, 6-3, 6-3.
Femeninos: Hingis (Suiza, 1ª), a Talaja (Croacia) por 6-2, 6-2. Huber (Alemania, 11ª), a Pisnik (Eslovenia) por 6-2, 6-3. Appelmans (Bélgica), a Smashnova (Israel) por 6-3, 6-4. Barabanschikova (Bielorrusia), a Frazier (EEUU) por 6-3, 6-2. Tanasugarn (Thailandia), a Sidot (Francia) por 6-1, 4-6, 6-4. S.Williams (EEUU, 8ª), a Torrens (España) por 6-2, 6-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.