Bellas Artes exhibe los fondos de arte más antiguos de América
Una exposición que agrupa medio centenar de pinturas de estilos y temas muy diferentes pertenecientes a las colecciones del Museo Nacional de San Carlos de México, el más antiguo de América, se presentó ayer en el Museo de Bellas Artes de Valencia. Las pinturas permiten al espectador acercarse a los gustos y las tendencias de coleccionismo de arte de la sociedad mexicana.A través de un arco cronológico comprendido entre el siglo XV y las primeras décadas del XX, las obras expuestas recogen firmas tan destacadas como las de Berruguete, Luis de Morales, Alonso Cano y Zurbarán.
La presencia de artistas valencianos es también notable, con óleos de Maella, Benedito, Sorolla y Benlliure. El público puede contemplar por primera vez lienzos como El retrato de Carlos IV, de Manuel Salvador Maella; El Monaguillo, de José Benlliure; Mujeres Bretonas a la orilla del mar, de Manuel Benedito; La bailaora, de José Villegas y Garden Party, de Eduardo Chicharro. La exposición está organizada por el Consorci de Museus y los comisarios son Alfonso Pérez Sánchez y la directora del Museo de San Carlos de México, Roxana Velásquez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.