Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aguantando el tipo

El mercado de valores español se recuperó ayer de la mano de Telefónica, que ganó el 4,62% y abrió una amplia discusión sobre los apoyos con que cuentan las partes en conflicto.La contratación de la principal empresa española fue de 133.618 millones de pesetas, el 52,3% del total del mercado continuo. Esta cifra da una idea muy exacta de la magnitud del problema que se le ha planteado a la Bolsa española y que parece tener sin cuidado a los contendientes.

El índice general de la Bolsa de Madrid recuperó el 0,22%, gracias a la subida del 4,62% en el sector de comunicaciones. Servicios e Industria subían menos del 0,3% y el resto tomaba una dirección negativa en consonancia con el conjunto de las bolsas europeas, que se mantuvieron en una zona casi neutra tras el comienzo de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos en la que se decidirá si los tipos de interés suben, como espera el sector bancario, o se quedan como están, que es lo que opinan la mayoría de los analistas.

La discreta recuperación del euro, con un cambio oficial de 0,9401 dólares, parece indicar que en los mercados de divisas no se esperan movimientos en los tipos de interés estadounidenses. La Bolsa de Nueva York mantenía una postura optimista con una ganancia de 42 puntos, el 0,40%, a media sesión.

La decisión de la FED llegará hoy con los mercados europeos a punto de cerrar, lo que va a limitar la capacidad de respuesta de los inversores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de junio de 2000