_
_
_
_
EUROCOPA 2000El partido más esperado EL RETRATO

Portugal remata más; Francia, mejor

Olvidando a Holanda y su orgía goleadora frente a la anárquica Yugoslavia, Portugal está siendo la selección más ofensiva del torneo. Ha rematado 65 veces a puerta, por 55 de Francia; ha centrado 106 balones al área (76 de ellos tras una jugada), por 87 de su rival de esta noche (59); ha forzado 27 saques de esquina, por 17 de Francia; y gana seis a cuatro en las asistencias de gol. Es, tras España, la selección que más tarjetas ha provocado: 10 amarillas y una roja, por nueve amarillas de Francia. Portugal es, además, quien menos faltas comete: 55 (13,75 por partido). Pero si Portugal remata más, Francia lo hace mejor. De sus 55 lanzamientos, 22 han ido entre los tres palos (40% de acierto) y nueve han acabado en gol. Nueve goles lleva también Portugal sobre 22 lanzamientos a puerta, pero después de 65 remates (34%). - Un ataque cojo. Si Portugal marca será con un centro de Figo desde la derecha. Más de la mitad de los centros lusos al área (106) despegan desde ese flanco (65), doblando los que llegan desde la izquierda (29). Un dato que revela cómo depende Portugal de Figo cuando se trata de atacar. El barcelonista encabeza casi todas las estadísticas ofensivas de su selección: es el que más remata (10), el que da más asistencias (13) y asistencias de gol (3), el que más centra al área (37) y el que más lo hace tras una jugada (17). Una dependencia que en Francia se repite con Zidane: también el que más remata (9), el que da más asistencias (7), el que más centra al área (20) y el que más lo hace tras una jugada (12).

- Una defensa imbatible. Desde 1996, Francia ha jugado 24 partidos alineando en defensa a Thuram, Blanc, Desailly y Lizarazu: ha ganado 20 de esos partidos y no ha perdido ninguno. En esta Eurocopa, descontando el encuentro ante Holanda en el que del habitual cuarteto defensivo sólo jugó Desailly, Francia sólo ha recibido dos goles, y ambos de penalti. En contra de lo esperado, Portugal tampoco ha de-sentonado en defensa. Sólo ha recibido dos goles, por cinco Francia, aunque gracias a que le han lanzado mucho menos entre los tres palos: 11 veces, por 25 a los galos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_