_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Natalidad

El descenso de la natalidad parece un tema candente. Se diría que la escasez cada vez más evidente de niños debería llevar a nuestra sociedad a favorecer a las familias que tienen o proyectan tener hijos. Por desgracia, los padres y madres con niños pequeños experimentamos todo lo contrario. La administración es incapaz de establecer medidas de verdadero apoyo a la familia. Pero lo peor es la actitud de la propia sociedad: los niños molestan y nadie los quiere cerca. La presencia de un cochecito de niño en un local público, una cola de supermercado, las escaleras del metro, un ascensor... ya casi nunca desencadena un gesto de simpatía o solidaridad de los presentes. Recientemente publicaba un periódico que hasta un servicio público como el taxi rechaza transportar a mamás con niños, arguyendo que "los niños ensucian". En Gavà-Mar, la ampliación de una escuela infantil es obstaculizada por los vecinos con el pretexto de que "la cercanía de la escuela disminuye el valor inmobiliario de sus propiedades". Que semejantes barbaridades sean presentadas como argumentos que justifican el rechazo a los niños refleja el grado de egoísmo y de insolidaridad de quienes los emiten. ¿Se les ha ocurrido que tal vez una de las causas del tan temido descenso de la natalidad es la insolidaridad que la sociedad evidencia frente a las familias con niños?-M. Cristina Manzanares Céspedes y 15 firmas más. Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_