_
_
_
_
_

150 malagueños están en lista de espera para recibir ayuda domiciliaria

Javier Arroyo

Varias asociaciones de vecinos y de personas mayores de Málaga denunciaron ayer la incapacidad del Ayuntamiento para atender a todas las personas incapacitadas que requieren asistencia domiciliaria. Según Emiliana Durán, presidente de la asociación de jubilados y pensionistas La Raíz, más de 150 personas inválidas o mayores se encuentran en lista de espera y desatendidos por la "falta de personal en la Concejalía de Bienestar Social".Según estas asociaciones, en la actualidad hay 800 personas recibiendo asistencia a domicilio por parte de esa concejalía, aunque denunciaron problemas en esta prestación. Durán aseguró que los asistentes atienden cada día a ocho personas, el doble que hace cuatro años, sin que haya habido ningún aumento de personal.

Por otra parte, Ramón Carlos Morales, el presidente de la asociación de vecinos Unidad calificó el servicio de "precario" porque suben los usuarios pero se estanca la plantilla, lo que conlleva " una peor calidad".

Los representantes de estas asociaciones vecinales informaron ayer de que pretenden reunirse con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, para pedirle explicaciones y demandarle soluciones a la situación de estas personas con necesidades especiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_