Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE estrena un concurso que recupera el espíritu de 'Gente joven' y 'Salto a la fama'

TVE-1 estrenará el próximo 7 de julio, en horario de máxima audiencia, Tu gran día. El nuevo programa, que produce Gestmusic (Crónicas marcianas, Alta tensión), recupera la archiconocida fórmula de brindar a los artistas noveles la oportunidad de conseguir el sueño de ser estrellas. Lolita y Juan y Medio serán los conductores de este concurso, "heredero de espacios como La gran ocasión, Salto a la fama o Gente joven", según recordó ayer Josep Maria Mainat, ex miembro de La Trinca y productor ejecutivo de Tu gran día.

Canción ligera, romántica, española, humor, imitaciones, magia, baile... Por Tu gran día desfilará "cualquier manifestación artística que tenga calidad", señaló ayer Josep Maria Mainat durante una rueda de prensa. "Queremos hacer un programa de este siglo, pero recuperando el espíritu de los grandes clásicos. Y no nos avergonzamos por ello", añadió. Para el productor ejecutivo, la televisión pública "casi tiene la obligación de fomentar espacios que se conviertan en un escaparate en el que los artistas amateurs luzcan su arte y demuestren sus aptitudes". "TVE está por la labor de convertirse en una plataforma de nuevos talentos. Además, en esta ocasión contamos con más medios, un gran decorado y un buen horario".La cantante Lolita y el actor y presentador Juan y Medio serán los conductores de Tu gran día. La pareja, muy conocida por sus trabajos en Canal Sur (Cuarto creciente) y Canal 9 (2.000 canciones), da así el salto a una cadena nacional. Lolita estrenará en TVE, en septiembre, la revista flamenca Titiritrán. Por su parte, Juan y Medio ha intervenido, junto a Eva Pedraza, en el programa de cámara oculta In-fraganti, "cuya emisión TVE ha ido retrasando", reconoció el presentador.

Cada semana intervendrán 10 concursantes de distintas categorías. Cada fase constará de cuatro programas de clasificación, un especial y la gran final. Los participantes serán juzgados por un jurado compuesto no por famosos que "opinan y hablan mucho", según Mainat, sino por críticos de música y profesionales de discográficas.

Un artista invitado acudirá también al programa, que se grabará en Barcelona, para contar anécdotas, hablar de su primer sueldo y ser entrevistado por Lolita y Juan y Medio. La cantante señaló que Tu gran día está destinado "a aquella gente que no tiene oportunidades". "Ahora ya no hay ni corazón ni empuje por parte de las casas de discos para lanzar gente nueva", y recordó que "Francisco o grupos de éxito, como Mecano, comenzaron sus carreras en Gente joven".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de junio de 2000

Más información

  • Lolita y Juan y Medio presentarán, a partir del 7 de julio, 'Tu gran día'