_
_
_
_

Mayor anuncia que algunas multas de tráfico se sustituirán por prestaciones en centros hospitalarios

Algunas de las multas que se imponen en la actualidad por diversas infracciones de tráfico se sustituirán por prestaciones en centros hospitalarios de lesionados medulares, muchos de ellos a causa precisamente de accidentes de circulación. Así lo anunció ayer el ministro del Interior, Jaime Mayor, en su comparecencia ante la comisión correspondiente del Senado.Mayor dijo que su departamento quiere cambiar varios aspectos de la Ley de Seguridad Vial -se pretende que el nuevo texto entre en vigor en 2001- para tratar de reducir los siniestros: en el primer cuatrimestre de este año ha habido 1.373 y las víctimas mortales han sido 1.567 cuando en el mismo periodo de 1999 hubo 1.057 con 1.227 muertos.

Así, entre las medidas a adoptar, se prevé, dijo Mayor, que quienes hayan incurrido en determinadas irregularidades en la conducción no sean multados, sino que se vean obligados a prestar servicios en centros hospitalarios, de parapléjicos o urgencias, para que tomen conciencia de los efectos que pueden causar los excesos al volante. Además, prosiguió, se van a endurecer las sanciones a las personas que sean reincidentes en saltarse las normas.

La mejora de las pruebas prácticas para lograr el carné de conducir, una responsabilización superior de las autoescuelas en lo relativo a la calidad de la enseñanza que imparten o la implantación de sistemas adecuados a los extranjeros para la obtención de los permisos son otras cuestiones que se vienen sopesando.

Mayor informó asimismo de que se va a incrementar en un 25% la dotación de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil con la incorporación de mil agentes y la no amortización de los puestos de los que trabajaban en Cataluña una vez traspasada la competencia a esa comunidad.

También hay planes para mejorar las travesías de las ciudades, utilizar nuevas tecnologías para ayudar a los conductores y aumentar la información a los jóvenes sobre la seguridad vial utilizando nuevos métodos, como Internet, concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_