Los médicos someten a Hierro a una terapia de bicicleta
El médico de la selección, Genaro Borrás, aseguró ayer que, "por lógica", Fernando Hierro no estará recuperado para jugar contra Francia el próximo domingo. "Porque lleva cinco días sin entrenarse", explicó. Después de lo cual, informó que el central malagueño hizo ayer una sesión de bicicleta para recuperarse de su dolencia, una inflamación en el aductor derecho. "La alternativa de la bicicleta es buena porque no daña los músculos", dijo Borrás."Se lo hemos recomendado porque es un tratamiento de descarga que, a diferencia de los entrenamientos con balón, evita los choques, las frenadas, y los golpes de balón, que dañan los músculos", añadió el galeno.
Hierro, que durante la jornada de ayer recibió la visita de varios familiares para levantarle el ánimo, sigue sufriendo molestias en su muslo derecho. Los dolores comenzaron tras el partido contra Eslovenia, el domingo pasado. Los médicos sometieron al central a una resonancia magnética, pero no detectaron lesiones.
"Como no hay lesión, yo no puedo descartarlo para jugar el partido", dice Borrás. "El que debe decidir si se siente o no en condiciones, si tiene o no tiene dolor, es el propio Hierro. Luego dependerá también de Camacho el que juegue o no". En su ausencia, ayer Camacho alineó a Abelardo y Paco en el centro de la defensa, que es la que jugaría contra Francia.
"No se trata de establecer un porcentaje de las posibilidades que tiene Hierro de jugar el partido", insistió Borras. "Sólo hace falta pensar, y la lógica dice que es muy poco probable que pueda jugar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.