El alcalde de Sant Vicent decreta el cese de dos ediles de su partido
Francisco Canals, alcalde de la localidad de Sant Vicent del Raspeig (L'Alacantí) por el PSPV, decretó ayer el cese fulminante de dos concejales de su partido en el desempeño de sus funciones, alegando "pérdida de confianza". Uno de los cesados es José Gadea, secretario general del PSPV en la comarca y hasta ayer responsable de los departamentos de Urbanismo y Patrimonio. También se ha quedado sin competencias, y sin sueldo con dedicación exclusiva, la edil Elena Moltó, que llevaba las áreas de Mantenimiento y Servicios.El alcalde comunicó la decisión y el contenido del decreto a sus socios en el gobierno local, EU y PSI, que en principio "estarían de acuerdo" con los ceses, según el munícipe. Aunque Canals se negó a profundizar en las causas que le llevaron a perder la confianza en dos de los integrantes de su equipo, ayer trascendió que uno de los motivos sería la aparición de unos gastos sin justificar que afectan a los departamentos de los concejales cesados.
José Gadea hará valer su peso en el partido, a nivel local y comarcal, para intentar que el alcalde rectifique. Ayer mismo se convocó una reunión del grupo de concejales, en el que también se integra el secretario local, Gabriel Belinchón, pero Francisco Canals no acudió a la cita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.