_
_
_
_
_

Los alumnos de la Hispalense darán su apoyo a Infante para el rectorado

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) decidió ayer votar en bloque por el aspirante al rectorado de la Universidad de Sevilla, Rafael Infante, que se enfrenta en las elecciones del 28 de junio a Miguel Florencio, actual rector.En la reunión asamblearia que celebraron ayer estaba pendiente de decisión si votarían todos en bloque y, en caso afirmativo, por quién lo harían. La primera de las elecciones fue favorable al voto único de todos los delegados de alumnos (100 sufragios). En la segunda decisión, la mayoría de los centros representados se decantó por el aspirante, Rafael Infante.

Sólo una de las facultades se abstuvo y otra optó por Miguel Florencio. El centro que se abstuvo se apresuró a confirmar que acepta la decisión mayoritaria y votará por Infante junto con el resto de delegados. No se sabe si los que votaron por Florencio, desconocidos aún por ser el voto secreto, aceptarán la decisión tomada de votar en bloque por Infante. En cualquier caso, el resultado asegura al aspirante el respaldo de, al menos, el 80% de los delegados de alumnos, unos 80 votos.

Álvaro Alfil, uno de los delegados del Cadus, explicó ayer los motivos de la decisión que tomaron los alumnos. "La clave de la orientación que le hemos dado a nuestro voto es la falta de confianza que nos inspira Miguel Florencio después de cuatro años de gestión. Cuando ahora habla de crear cauces para el diálogo y de gobernar con mayor participación y un talante más democrático, no podemos creerle. Hemos sufrido mucho en sus cuatro años de gobierno. Ha demostrado tener poca capacidad para el diálogo y muy poco respeto hacia los representantes de los alumnos", dijo Alfil.

Los delegados de los estudiantes confían en que muchos de esos problemas se subsanen si Rafael Infante sale elegido como rector. "Infante ha demostrado hasta ahora mejor talante para el diálogo. Y, sobre todo, confiamos plenamente en que, con él en el gobierno, el Estatuto de los Representantes Estudiantiles pueda salir por fin adelante", confió Alfil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_