_
_
_
_
_

Antena 3 recurre a Pepe Navarro para destronar en la noche a Sardá

Soledad Alcaide

Dos años y medio ha necesitado Pepe Navarro para volver a Antena 3, la empresa que canceló bruscamente el programa que dirigió hasta diciembre de 1997. Antes de contar de nuevo con él, la cadena ha tenido que tragarse el sapo de perder el segundo puesto de audiencia por el éxito de Gran Hermano, de Tele 5, prolongado en Crónicas marcianas, el espacio dirigido por Javier Sardá. Navarro anunció ayer, junto al consejero delegado de Antena 3 y de Telefónica Media, Juan José Nieto, que desde septiembre presentará un programa nocturno para arrebatar el control de esa franja a Tele 5.

Pepe Navarro vuelve para hacerse cargo de un programa de similares características al que conducía cuando tuvo que marcharse. De lunes a jueves presentará un espacio de madrugada, basado en "el comportamiento humano y todo lo que tenga que ver con la actualidad", explicó. El presentador apreció como "una cuestión absolutamente normal del mundo laboral" el hecho de regresar a Antena 3, que le expulsó alegando que había vulnerado su código deontológico. También restó importancia a los comentarios que hizo sobre Antena 3 cuando la cadena canceló su programa anterior, precisamente el día en que estaba prevista la emisión del vídeo sexual del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, así como la asistencia al plató del ex banquero Mario Conde. Pepe Navarro calificó entonces de "fascismo" la actitud del presidente de Antena 3, José María Mas, y de "enorme violencia contra la libertad de expresión" la suspensión de su programa La sonrisa del pelícano.

"Las personas que decidieron que me fuera no están ahora en Antena 3", dijo ayer el presentador, pasando por alto el hecho de que Mas sigue como presidente de la misma cadena. "No es nada idílico, pero en este país hay tres grandes empresas de televisión y hay que trabajar con lo que hay", añadió.

A su lado, el consejero delegado de Antena 3 recordó que las relaciones con el presentador se habían normalizado en mayo de 1999, cuando éste llegó a un acuerdo con Telefónica para conducir La vía Navarro en Vía Digital; lo cual incluyó retirar una demanda contra Antena 3 en la que exigía una indemnización de 1.770 millones de pesetas.

Consuelo Álvarez de Toledo, defensora del espectador cuando se produjo su expulsión, se ha desvinculado de Antena 3 para ingresar en el Consejo de Administración de RTVE. Nieto señaló ayer que no la sustituirá por ahora, porque Antena 3 ha decidido replantearse "qué tipo de enfoque" da a esa función.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_