El fiscal pide 41 años de cárcel a dos acusados de la muerte de un industrial
La Fiscalía de San Sebastián ha pedido un total de 41 años de cárcel para los dos acusados del asesinato en septiembre de 1998 del industrial guipuzcoano Patxi Alonso. El fiscal solicita 30 años de prisión para Haritz A.R. como presunto autor material del asesinato y otros 11 años para Miguel Ángel G. I. por los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas. Ambos deberán indemnizar a los dos hijos de la víctima con más de cien millones de pesetas, según la petición del ministerio público.Los hechos se produjeron el 1 de septiembre de 1998 cuando Haritz A.R., que había "ideado dar muerte" a su jefe, el industrial de 45 años Patxi Alonso Pino, propietario de la empresa Grúas Euskal Herria, pidió a Miguel Ángel G.I. una escopeta de cañones recortados, que poseía sin licencia, a pesar de que éste sabía que "tenía la intención de utilizar el arma para dar muerte a alguna persona", según la calificación fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.