Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos en Málaga los supuestos autores del incendio en el que murió un piloto

Agentes de la Policía Judicial de Marbella (Málaga) detuvieron ayer a un hombre, F. G. L., y a su esposa como presuntos autores del incendio forestal que arrasó 60 hectáreas de matorral y pino el domingo pasado en el paraje conocido como El Reloj-Cancelada, en el municipio malagueño de Benahavís. El piloto de un helicóptero murió al chocar su nave contra un cable de alta tensión durante las tareas de extinción.Según informó ayer en un comunicado el servicio de lucha contra incendios forestales de la Junta (Infoca), el incendio se originó a las 15.15 horas del día 18, como consecuencia de la quema negligente de residuos domésticos de forma incontrolada.

Un total de 51 de las 60 hectáreas que ardieron correspondieron a matorral, mientras que las nueve restantes eran de pinar. El piloto, de 37 años, identificado como J. L. V., acababa de dejar a un retén y se preparaba para realizar descargas de agua sobre un fuego que a primera hora de aquella noche ya había quemado 40 hectáereas de pinos y martorral.

Por otra parte, a última hora de ayer fue controlado, aunque no extinguido, el incendio que ha asolado en las últimas 48 horas la sierra de la Cabrera, entre Zamora y León, y que ha arrasado hasta el momento 1.000 hectáreas de masa forestal en Zamora y 100 en León.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de junio de 2000