Jugovic: "Si en el centro del campo no defiendo yo, ¿quién lo hace?"

Jugovic es uno de esos futbolistas yugoslavos de los que habla Vujadin Boskov. Uno de esos virtuosos que pronto desaparecerán sin que se adviertan relevos generacionales. "Clase 69", como dijo Boskov. Dominio total de la pelota. Disparo demoledor. Pegada. Pase. Conocimiento del oficio. Sobre todo, de la visión italiana del oficio. Porque Jugovic, salvo su paso de un año por el Atlético, ha jugado en el Sampdoria, Juve, Lazio e Inter. Un historial que se huele en muchas de sus respuestas.Pregunta. ¿Cómo será el partido?
Respuesta. Muy divertido porque se enfrentarán dos selecciones que juegan muy arriba, les gusta tener el balón, y tienen futbolistas muy experimentados.
P. Jovan Stankovic dice que no pueden salir a defender el 0-0.
R. Depende. Habrá que jugar con inteligencia.
P. ¿Ha superado los problemas físicos?
R. Desde mi temporada en el Atlético, y hasta hace dos meses, no pude curarme del todo de los problemas musculares. Los abductores se me rompían continuamente y me he pasado otro año sin jugar. Pero ahora estoy muy bien.
P. Participa mucho en defensa. ¿Por qué se sacrifica, teniendo la calidad que tiene para coordinar el juego de ataque?
R. Tengo que correr por tres porque en mi selección todos se van para arriba. Es la costumbre. ¿Quién defiende si no lo hago yo?
P. ¿Pero usted no admiraba a Maradona?
R. ¡No!, mi ídolo fue Matthäus. Lo identifico con mi juego.
P. ¿Sigue pensando que Valerón puede llegar a ser como Zidane?
R. Con Sacchi en el Atlético él hacía de Zidane. Y lo hacía muy bien gracias al sistema, que te obligaba a presionar muy arriba y a jugar con las líneas muy juntas. En los espacios cortos, y bien acompañado, Valerón piensa muy rápido.
P. ¿A qué se debe el cambio de Yugoslavia en el último partido?
R. Hemos cambiado la mentalidad... Sobre todo la mentalidad de dos o tres jugadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
“Hemos ido de lo peor a lo mejor”: Trump exagera los logros de su primer año en un discurso a la nación y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































