Un especial sobre los entresijos de 'Malalts de tele' despide el programa
Tres años han pasado desde que aquel matrimonio joven y teleadicto formado por Toni y Rosa se coló en las pantallas a través de TV-3 con la idea de hablar sin recato del mundo de la televisión. Después de tres temporadas en las que Malalts de tele ha tocado el cielo de la audiencia, el programa se despide esta noche, simplemente porque quienes lo hacen empiezan a notar síntomas de fatiga y no están dispuestos a contagiar el cansancio a su clientela. El espacio dice adiós a los telespectadores con un especial que incluye un making off con los entresijos de Malalts... y la final de la sección Altres límits, todo un clásico de la producción que firma El Terrat.Desde sus inicios, Malalts..., con la ayuda de otros familiares de la pareja titular, como el primo Albert -con su escáner siempre a punto de buscar pifias televisivas- y la despistada tieta Lourdes, y más adelante con la del reportero patata Josep Tomàs, se hizo un lugar en las cabeceras de las listas de audiencia. Y ello pese a la dura competencia: durante dos temporadas con Médico de familia, a menudo con el fútbol y últimamente con Gran Hermano. Malalts... se va sin perder apenas fuelle, si bien esta última temporada no ha alcanzado ni el 28,5% de cuota media de pantalla de la primera, ni el 30,1% de la pasada. Se ha quedado en un honroso 27,1%.
"El programa se acaba porque queremos. En su día, TV-3 nos permitió ensayarlo, y ahora nos deja aplicarle esta especie de eutanasia", dijo ayer el director, presentador y guionista del espacio, Toni Soler, en la presentación a la prensa del último Malalts... "Perpetuar un programa tiene un peligro, que el propio equipo se canse de él. A veces, es mejor preservar el talento que el producto", señaló Lluís Oliva, director de la televisión autonómica. Albert Om, primo de Taradell, guionista y responsable del apartado Altres límits, abundó con su habitual tono irónico: "Vale más que se canse el equipo antes que los telespectadores".
¿Y 'Magnum', qué?
Oliva dejó claro que Soler y su equipo tienen abiertas las puertas de los estudios de Sant Joan Despí si quieren regresar algún día. "No dejaremos escapar a ninguno de los componentes del equipo, ni siquiera a Magnum", bromeó el director de TV-3 citando expresamente al perro de la pareja. Soler aseguró que por el momento no hay nuevos proyectos televisivos a la vista: "He pensado pensar en ello a partir del mes de septiembre. Todos estamos en este mercado, y nos tenemos que ganar la vida. Pero, por mi parte, necesito volver a enamorarme del medio televisivo, y volver a tener muchísimas ganas de trabajar en él". En cuanto a Magnum, su dueño demostró de nuevo su particular humor al asegurar que el chucho seguirá estando en el candelero porque su representante ya le busca pregones en ferias caninas.
Muchos personajes televisivos han pasado por Malalts..., pero no todos los que Soler y su equipo hubieran querido que estuvieran. Algunos han rechazado la invitación. Entre los catalanes, Joaquim Maria Puyal y Mikimoto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.