_
_
_
_

Las agencias de viajes se resienten por el paro en el transporte de Cádiz

Miles de estudiantes, trabajadores y turistas volvieron ayer a padecer los efectos de la quinta huelga del transporte discrecional en la provincia de Cádiz, que, según los sindicatos, fue nuevamente secundada por el 100% de los trabajadores del sector. Las agencias de viaje lamentaron ayer el aumento de los costes que están sufriendo al no disponer de autobuses para los turistas.Los taxistas no dieron abasto para satisfacer la demanda de servicios. Especialmente crítica fue la situación que padecieron los turistas en el aeropuerto de Jerez, donde cientos de viajeros aguardaron en colas para trasladarse a sus hoteles o lugares de descanso.

Sindicatos y empresarios no acercaron sus posturas. Los trabajadores ampliaron el calendario de movilizaciones y presentaron un preaviso de huelga para todos los viernes de los meses de julio y agosto, además de una convocatoria de paro indefinido a partir del 15 de septiembre.

Por otra parte, el sindicato Unión Sindical Obrera (USO) ha convocado hoy una huelga en el puerto de Algeciras (Cádiz) para protestar por "la discriminación salarial que sufre la plantilla de este ente portuario con respecto a otros puertos españoles", según informó el representante de USO en el Campo de Gibraltar, Francisco Fernández.

Fernández, que anunció que mantendrán la huelga hasta el próximo 3 de agosto si no se producen cambios, acusó al presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, de "falta de valentía política", por no defender "los intereses de los trabajadores". El representante sindical afirmó que Morón representa a la Junta de Andalucía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_