_
_
_
_
_

Javier Barrero afirma que las discrepancias con los guerristas en Huelva "enriquecen" al PSOE

El secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, dijo ayer que los resultados del congreso provincial extraordinario celebrado el pasado sábado demuestran que "este partido se enriquece con la crítica". Los socialistas onubenses enfrentaron en ese cónclave dos listas, la renovadora y la guerrista, en medio de un clima de serenidad y reflexión, a fin de elegir 28 delegados para el congreso federal de julio. Finalmente, los guerristas se quedaron sin representación para Madrid, pues no alcanzaron el 20% de los votos de los delegados -se quedaron a un solo punto- como marcan los estatutos del PSOE. Barrero confía en que Andalucía vaya con una sola voz al congreso federal.El dirigente socialista expresó con contundencia una idea: "Confío en que la voz de Huelva y la de Andalucía vayan unidas al congreso federal". Barrero reiteró que la delegación andaluza no tiene previsto apoyar ninguna candidatura hasta el mismo momento de la celebración del congreso. "Estamos en línea de lo que decida Manuel Chaves [presidente de la Comisión Política del PSOE]. Intentaremos en Andalucía ser una voz unida, fuerte, siempre bajo la dirección de Manuel Chaves", insistió.

Barrero confesó que ya observa con menos preocupación que hace un mes el discurrir del PSOE en Madrid. "Existe ahora una mayor sensación de serenidad, porque se llegó a una situación de excesiva convulsión. Pero nos hemos encontrado ante unos candidatos tranquilos, sensatos, profundamente democráticos. Ningún candidato a la secretaría general va contra nadie", indicó.

El secretario onubense anunció que el próximo 28 de junio visitará la provincia de Huelva José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los candidatos a dirigir el PSOE. "Le facilitaremos toda la infraestructura que nos pida. La candidata Rosa Díez vino y se quedó encantada de los medios que le puso el partido en Huelva", dijo.

Respecto a la situación en Huelva, Barrero indicó: "El partido goza aquí de buena salud. Está cohesionado y unido. Somos en Huelva un partido que da prioridad a la gente, canalizamos bien las demandas de la sociedad", explicó Barrero, en referencia a que el PSOE ha ganado en la provincia de Huelva en las últimas citas electorales.

Restó importancia a que los guerristas se hayan quedado sin representación para el congreso federal en una provincia, Huelva, que en su día fue uno de los principales feudos de esa tendencia socialista. "No se han quedado fuera, simplemente están representados por otras personas. Las enmiendas han sido enriquecidas por todos. Sus ideas serán defendidas por otros", dijo.

El secretario general onubense reconoció de todos modos que Matilde Fernández -la candidata guerrista a la secretaría general- se ha quedado sin el apoyo expreso que le iban a otorgar los delegados de ese sector por la provincia onubense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_