Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere el piloto de un helicóptero de extinción de incendios en Málaga

El piloto de un helicóptero del INFOCA, el organismo encargado de la extinción de incendios en Andalucía, murió ayer por la tarde al chocar el aparato con una línea eléctrica de alta tensión. J.L.V., de 37 años, falleció como consecuencia de la colisión. La víctima participaba en la extinción de un incendio forestal en Benahavís (Málaga).El accidente ocurrió alrededor de las 18.00 horas, y el aparato siniestrado, que era utilizado para el transporte de los retenes y para la extinción, ya que contaba con capacidad para 1.200 litros de agua, quedó en una zona quebrada de difícil acceso, lo que dificultó la llegada de una dotación sanitaria.

Fuentes de la Compañía Sevillana de Electricidad confirmaron que el choque obligó a cortar el suministro de electricidad en la zona afectada mientras se prolongaron las labores de rescate del helicóptero.

El incendio, detectado a las 15.15 horas en el paraje del citado municipio conocido como El Reloj, estaba "más o menos controlado" a primera hora de la madrugada de hoy, según indicó el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, Luciano Alonso. El fuego calcinó unas 40 hectáreas de matorral y bosquete de pinar. No fue necesaria la evacuación de las personas que residen en la zona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de junio de 2000