_
_
_
_
Entrevista:

"No estoy en los secretos de alcoba del PP"

Pregunta. ¿Qué le dice su espejo por las mañanas?Respuesta. Tengo poco tiempo de mirarlo, pero me dice que en la política, como en cualquier otra actividad, tienen mucho que ver el esfuerzo y el trabajo.

P. Tiene un espejo notablemente soso.

R. El espejo no puede hacer milagros ni en la política se puede estar sin esfuerzo y sin trabajo, salvo que sea de forma coyuntural. Los réditos y las cosechas se recogen después de una buena siembra.

P. ¿Es usted una promesa?

R. No, yo creo que no. Eso es consustancial a los debates políticos y a los análisis mediáticos, pero para nada creo que tenga la más mínima profundidad.

P. Dicen que a veces se comporta como si se le quedara pequeña esta comunidad.

Perfil

Con 44 años, casado y padre de tres hijos, es un cartagenero recriado en Benidorm que dice que comer no le apasiona y que practica el esquí, el fútbol, la vela y el 'footing'. Niega tener puesto el ojo más arriba de la Comunidad Valenciana. Es amigo de Aznar, pero "nadie me hace depositario de secretos que no conozcan otros"

R. ¿A quién se le puede quedar pequeña la Comunidad Valenciana? Es una tontería hacer un análisis de esa naturaleza o realizar una manifestación de esa índole. Esta comunidad es uno de los destinos políticos más importantes que una persona pueda tener en su vida.

P. ¿Cómo se lleva ser barón del PP, sector núcleo duro de Aznar?

R. Es que creo que no existen ni las baronías ni los núcleos duros, sinceramente, y es una torpeza emplear esos conceptos. Si me preguntan si tengo buena relación con el presidente Aznar y con las personas que en estos momentos tienen un papel más importante en el Partido Popular, diría que sí.

P. ¿No le gustaría hacer en Oropesa un Quintanilla de Onésimo a golpe de paella?

R. No, ni creo que nadie tenga la más mínima intención de hacerlo.

P. ¿Hay algo en lo que no piense igual que Aznar?

R. No sé lo que piensa el presidente Aznar de todas las cuestiones ni hablo todos los días con él, ni estoy en los secretos de alcoba del Partido Popular. Pero en la línea estratégica del partido y las decisiones del presidente Aznar coincido esencialmente.

P. Jugar al pádel ¿se le ocurrió antes, después o a la vez que a él?

R. Contemporáneamente. Es un deporte de implantación reciente en España. Como casi todas las personas que ahora jugamos al pádel, antes lo hacía al tenis.

P. ¿Tómbola es la gran aportación valenciana a la cultura televisiva nacional?

R. No, evidentemente no.

P. ¿Se la pone en vena todas las semanas?

R. No, no me la he puesto nunca. Ni Tómbola ni la inmensa mayoría de los programas que emiten las televisiones, porque por desgracia no tengo mucho tiempo para ello. He visto ráfagas en las labores de zapping que todos hacemos y la verdad es que nunca he tenido curiosidad excesiva por continuar.

P. Tiene fama de colocar bien a sus amiguetes.

R. Si por amiguetes se entiende compañeros de partido con los que compartes proyecto, yo creo que más que colocarlos yo se colocan ellos. Nadie puede colocar a nadie que no tenga condiciones o que no quiera el responsable político que tiene por encima.

P. También parece mostrar especial sensibilidad para dar trabajo en la Administración a las falleras mayores: tiene colocadas al menos a tres.

R. Eso, si se quiere frivolizar, se puede vender así. Pero yo no creo que las falleras tengan ningún handicap para poder trabajar. Las tres son personas preparadas y hacen cosas que tienen que ver con su formación.

P. Terra Mítica, el parque temático de Benidorm, ¿es su gran obra?

R. Hemos hecho cosas importantes, y de ese nivel. No es, aunque parezca difícil, la única. Ahí están la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el proyecto cultural de Castellón, entre otros.

P. ¿Justo Valverde, director de Terra Mítica, es cuñado suyo?

R. Sí, es uno de los directores, y es cuñado mío.

P. ¿Podría usted considerarse un ejemplo del inicio del himno valenciano: "Para ofrendar nuevas glorias a España"?

R. No yo, la sociedad valenciana.Yo creo que no soy ninguna gloria, y menos para España, pero el conjunto de los resultados de la comunidad sí que beneficia el progreso de España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_