_
_
_
_
_
DEPORTES - CARRERA CONTRA LA DROGA EN LEGANÉS

1.200 personas aceptan el reto de caminar 100 kilómetros por Madrid durante 24 horas

La hora del gran desafío ha llegado. Al mediodía de hoy, 1.200 personas tomarán la salida en el estadio de la Comunidad, en San Blas, para recorrer 100 kilómetros en menos de 24 horas. El pelotón se lanzará a recorrer, por carreteras, pistas y caminos, una ruta circular de cien kilómetros por el norte de la región. La hora límite de llegada es el domingo 18 a la doce de la mañana, pero cada participante hace su propia carrera. Unos van andando, otros corren varios tramos; muchos tratan de mejorar su tiempo. Cada uno compite sólo contra sí mismo y no hay premios para nadie.

En la prueba, organizada por la revista Aire Libre y Corricolari, debutan 643 participantes y repiten 287 del año pasado. El más longevo es un hombre de 73 años, y el más joven, un chico de 17. La organización no ha dejado participar a un niño de 14 años.Los cien kilómetros son un desafío personal, pero no se hacen en solitario, sino compartiendo esfuerzo, solidaridad y apoyo con los demás corredores, que son mimados por decenas de personas que se ocupan de los avituallamientos, traslados de equipo, atención sanitaria y fisioterapia y asistencia en carrera.

Para los participantes, el peor enemigo es el calor sofocante, por lo que se recomienda hidratarse y beber con asiduidad. Alcanzar la meta es sencillo para quien camine a buen paso, por ejemplo a 4,5 kilómetros por hora, una velocidad con la que se dispondrá de cinco horas para descansar. Fuerza mental y una buena estrategia de carrera son también necesarias.

Madrid tiene otras citas deportivas. Son éstas:

- Automovilismo. En el circuito del Jarama se celebra hoy, sábado, y mañana, domingo, la copa Aprila Race. Participan turismos de todo tipo y motocicletas. Hoy comenzarán los entrenamientos y mañana se disputan las carreras desde las diez de la mañana. La entrada es gratuita.

- Atletismo. La edición número 20 de la carrera contra la droga de Leganés sale mañana desde la avenida de Alemania, en el barrio de El Carrascal, tras haberse suspendido el pasado domingo 5 de junio por la fuerte tromba que regó toda la región y que impidió correr a los atletas que se habían congregado en la línea de salida. El recorrido previsto transcurre por las avenidas de Europa, Gran Bretaña y Bélgica, y concluye en las pistas de atletismo del polideportivo Nuevo Carrascal. Se trata de una prueba no competitiva que en la edición anterior contó con alrededor de 12.000 participantes. Las inscripciones y los dorsales del día 5 sirven para mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Esgrima. Los que prefieran la esgrima no tendrán que moverse de Leganés. El Pabellón Europa (avenida de Europa, s/n) acoge el Campeonato de España hoy y mañana. Se disputará a seis armas. El equipo olímpico español de esgrima, compuesto por Antonio García Hernández, Alberto Falcón, Fernando Medina y Jorge Pina, será la principal atracción en estos campeonatos. También han confirmado su presencia las campeonas del mundo de espada Rosa Castillejo y Carmen Ruiz, y en florete participarán el subcampeón del mundo, José Francisco Guerra, y el medallista de bronce europeo, Javier Menéndez.

En espada masculina el interés estará centrado en Eduardo Sepúlveda, quien puede conseguir su tercer título de España consecutivo; y en florete femenino la joven Rosa Viñas podrá demostrar sus opciones después de lograr una medalla en la Copa del Mundo, informa Efe. Los asaltos finales se disputarán hoy a las 17.00 y mañana a las 12.30.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_