_
_
_
_
_
CONSEJO DE MINISTROS

El contingente militar español en Kosovo se aumenta en 250 soldados

El contingente militar español integrado en la Fuerza Internacional de paz para Kosovo ascenderá a 1.600 efectivos tras ser aprobada ayer por el Consejo de Ministros la ampliación de la aportación española en 250 soldados.Este aumento responde a la petición realizada en ese sentido por el secretario general de la OTAN, George Robertson, para asegurar la eficacia de la misión de paz. El pasado abril ya fue aumentado el contingente español en 150 soldados.Además, el Gobierno dio ayer luz verde a los siguientes acuerdos o reales decretos:

- Normativa sobre trabajo con agentes cancerígenos. Un Real Decreto introduce algunas novedades en la normativa sobre protección de trabajadores expuestos a agentes cancerígenos como el benceno, el cloruro de vinilo y el amianto.

- Creación de unidades de apoyo ante desastres. Se crean Unidades de Apoyo ante Desastres, para intervenir dentro y fuera de España, que pretende organizar a personas que, por su actividad ordinaria, están preparadas para búsqueda, salvamento y rescate; asistencias sanitarias de emergencia; apoyo psicológico de emergencias; restablecimiento de servicios esenciales; y valoración de riesgos biológicos, químicos y radiológicos. Se trata de personas pertenecientes a la Administración General del Estado o de organismos públicos vinculados o dependientes de ella, así como de entidades públicas o privadas cuyas funciones corresponden con las actividades de emergencia mencionadas. La Dirección General de Protección Civil asume los gastos de intervención cuando ésta se realice dentro del territorio español y correrán a cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores cuando se produzcan fuera de España. Se contempla la posibilidad de que estas Unidades de Apoyo ante Desastres reciban contribuciones de entidades patrocinadoras mediante convenios con el Ministerio del Interior.

- Nombramientos. Antonio Fernández Huerta ha sido nombrado Interventor General de la Seguridad Social; Alfonso Nasarre de Goicoechea, director del Departamento de Seguimiento Informativo de la Oficina General de Información; Carlos Carderera Soler, subsecretario de Asuntos Exteriores, y nuevo embajador en Italia, José de Carvajal Salido. Como director general de Asuntos Económicos del Ministerio de Defensa ha sido designado el general de división Carlos Valverde Rodao; Fernando José Cascales Moreno, director general del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial Esteban Terradas; Luis Roca Ramírez, almirante jefe de la Zona Marítima del Cantábrico; José Antonio Balbás Otal, almirante del Cuerpo General de la Armada; Juan José Rubio Guerrero, director general del Instituto de Estudios Fiscales; director general de Infraestructuras Deportivas, Carlos Blanco Bravo; director general de Deportes Guillermo Jesús Jiménez Ramos; presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Juan Cánovas Cuenca, y director general de Comercio e Inversiones, Luis Cacho Quesada.

- Condecoraciones. Se concede la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo, a título póstumo, a Enrique Aguilar Prieto, Alberto Amancio Alonso Gómez, Benicio Alonso Gómez, Manuel Ávila García, Manuel Broseta Pont, Juan Ignacio Calvo Guerrero, José María Díaz Fernández, Andrés José Fernández Pertierra, Jesús Hernando Ortega, Antonio López Cazorla, José Naranjo Martín, Enrique Nieto Viyella, Antonio Noguera García, Juan Antonio Núñez Sánchez, Elena Palomares Traba, Antonio Pastor Martín, Modesto Rico Pasarín, Alejandro Sáenz Sánchez, Eugenio Saracibar González de Durana, Andrés Segovia Peralta, Antonio Torrón Santamaría, Carlos Vesteiro Pérez, Jesús Postigo Pérez. Este último fue un policía muerto en 1983 a manos de delincuentes sin vinculación con el terrorismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_