_
_
_
_

Fernández pide a las "vacas sagradas" del PSOE que se aparten

La candidata a la Secretaria General del PSOE Matilde Fernández pidió ayer a las "vacas sagradas" de su partido, las que han estado en primera línea y han sido protagonistas de los 80 y los 90, que "voluntariamente" se "queden a un lado" y dejen paso a la segunda línea. Fernández, antes de celebrar un encuentro con militantes de su partido, afirmó que algunas de estas "vacas sagradas lo están entendiendo" a la hora de hacerse a un lado, aunque "otras no". "Hemos estado en segunda fila y ahora nos toca estar en primera", afirmó Fernández a preguntas de los periodistas sobre si Felipe González debe tener algún cargo en el partido o presidirlo como proponen otros candidatos.

A juicio de la ex ministra de Asuntos Sociales, el 35 Congreso del PSOE, previsto para finales de julio, debe ser "el que inicie una nueva etapa" en este partido, y "mejor hacerlo con personas que no han sido primera línea". Subrayó asimismo que tras las asambleas locales en las que se han elegido a los delegados que a su vez designarán a los que acudirán al congreso federal, se ha puesto de manifiesto que la ponencia de "El proyecto Socialista", que ella lidera, ha contado con más respaldo que los documentos de otras corrientes.

Subrayó que esta ponencia "ha sido la más apoyada" por las asambleas locales, incluso por parte de personas que "dicen que no nos votarán", lo que supone, a su juicio, que este movimiento está "siendo capaz de centrar el debate". "Estamos ganando el debate de las ideas. La victoria moral ya la tenemos", apostilló.

En el caso de que la ponencia de "El Proyecto Socialista" sea la mas apoyada en el Congreso Federal, Fernández afirmó que intentarán que no se produzca "una esquizofrenia entre los contenidos y las personas". En el caso de que logren esta mayoría, apostarán por una Ejecutiva con un equipo muy reducido que produzca un "efecto de cohesión" en el partido. "A partir de ahí construiremos una ejecutiva con la máxima pluralidad", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_